Uso del chip tecnológico en aeropuertos

0
335

El tráfico aéreo es fundamental para el turismo.En poco tiempo los usuarios del transporte aéreo necesitaran de un chip para el vuelo y los propios aviones, adicionara este instrumento a las aeronaves como solución e innovación tecnológica. La sistematización cada día va cobrando más espacio en las labores y los servicios que se ofrecen en los aeropuertos como mecanismo de control y desenvolvimiento de los viajeros y usuarios.

Un semiconductor casi para todo y el sistema biométrico estarán dominando el transito de las terminales. Pero no se ve como suficiente. Tal como dice una publicidad a la llegada al área de Migración del Aeropuerto J.F. Kennedy en Nueva York, “El ADN será tu código de identidad en el futuro”.

Hasta ahora es la prueba más fehaciente que una persona puede demostrar tal quien es. Ya hasta las huellas digitales se pueden alterar. La ciencia no se detiene y los instrumentos utilizados desde la entrada hasta la salida de las aerostaciones facilitan la operatividad. Se pueden citar detalles sencillos, los tickets de avión ya se adquieren por Internet, el pago se hace manera electrónica, las quejas y demoras, igual van a parar a través de un ordenador.

Desde que se llega al Aeropuerto es así, el uso del parqueo automatizado, el chequeo en los mostradores también, la revisión de la seguridad, interviene también equipos electrónicos. Para abordar al avión su ticket es pasado por una maquina de registro. Igual sucede con el reconocimiento para la salida del aeropuerto.

 

Faltan solo algunas cosas, para seguir mejorando todo este proceso. Pronto el grupo empresarial AERODOM que administra varios Aeropuertos, implementara un sistema de identificación iniciando por el Internacional de Las Américas, de Punta Caucedo, seria modificado por un Chip el ingreso de empleados y usuarios, su acreditación será de manera digital, cuando este vencido no podría movilizarse; es decir el control será más efectivo. Igualmente la Dirección General de Pasaportes, tiene un proyecto en espera de aprobación para colocar un chip al documento de viaje y así evitar el archí famoso “machete”, que es la usurpación de la página de identidad del propietario de la libreta.

OACI.- Este organismo internacional acaba de considerar prioritario la información inmediata en caso de comportamiento “anormal de un vuelo”. Esta decisión se produce a raíz de la desaparición del vuelo MH 370”, en Malasia.

Según se informó oficialmente en el recién encuentro celebrado en Montreal, Canadá.-La Organización para la Aviación Civil Internacional (OACI) decidió que es una “prioridad” y que es más “rápido” que las aerolíneas implanten los sistemas necesarios de manera voluntaria. Así lo informa un despacho de Prensa de la Dirección de Comunicaciones del IDAC.

“Tras una reunión de dos días, la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI)  ha comunicado a su Consejo que acepta un seguimiento internacional a los aviones. Un grupo de trabajo creado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) presentará sus soluciones a finales de septiembre y luego las compañías aéreas empezarían a implantarlas de manera voluntaria, según explicó en conferencia de prensa Olumuyiwa Benard Aliu, presidente del Consejo de la OACI.

 

El país, estuvo representado en este encuentro por Carlos Antonio Veras, de la Misión Permanente de la República Dominicana ante el Consejo de la OACI, autorizado por el director general del IDAC, doctor Alejandro Herrera, quien se lo comunicó al señor Reymon Benjamín, secretario general de la OACI. Por lo que se advierte, pronto los viajeros y los propios vuelos contaran con un chip para detectar su movimiento con mayor inmediatez y buscar solución efectiva en cualquier caso que se presente durante el vuelo, como especie de GPS rastreo satelital utilizado para vehículos. Hasta pronto. Escríbanos a: yolandatapia110810@hotmail.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí