Air Antilles Express inicia vuelos de Guadalupe a RD

0
427

altEL HIGÜERO, Santo Domingo Norte. Una delegación de funcionarios, congresistas y empresarios procedentes de la isla de Guadalupe, departamento de ultramar de Francia, arribó este viernes por el Aeropuerto Doctor Joaquín Balaguer, en el vuelo inaugural de la aerolínea “Air Antilles Express”.

La comitiva está integrada por la diputada Gabrielle Louis Carabain, presidenta del Grupo de Amistad Francia-República Dominicana; Therese Marianne Pepin, presidenta de la Comisión de Cooperación del Consejo Regional; Dominique Laban, director de Gabinete; José Gaddarkhan, presidente de la Federación de Construcciones; Franck Desalme, presidente de la Asociación de la Mediana y Pequeña Empresa; Erick Koury, representante de la Cámara de Comercio e Industria de Guadalupe y presidente de la línea aérea.

La delegación fue recibida por Roland Dubertrand, embajador de Francia en República Dominicana;  Arístides Fernández Zucco, secretario de Estado y director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario; Francisco Fernández, Alcalde del Municipio Santo Domingo NorteMichael Nicolás, director Corporativo de Desarrollo de Negocios del Consorcio Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

“Estamos muy agradecidos del Gobierno de Francia, del presidente Nicolás Sarkozy y del empresariado francés, al poner en marcha esta iniciativa que permite fortalecer las relaciones comerciales, políticas y culturales entre estas dos naciones”,  ha afirmado Fernández Zucco en sus palabras de bienvenida, en el marco de la ceremonia oficial de la actividad.

Según el funcionario, la incorporación de esta nueva línea aérea que cubrirá la ruta Santo Domingo-Guadalupe,  fomentará el intercambio comercial, la unidad de los pueblos caribeños y la generación de nuevas fuentes de trabajos.

Erick Koury, presidente de la aerolínea, ha agradecido a las autoridades dominicanas, tras precisar que Air Antilles Express iniciará sus operaciones con tres vuelos semanales a partir del 17 de diciembre desde las islas de Guadalupe y la de Martinica.

A juicio del ejecutivo de la aerlínea, “Santo Domingo es el primero en importancia para el desarrollo de nuestra empresa,  porque en los últimos diez años el volumen de pasajeros de las islas francesas  hacia la República Dominicana se incrementó de  10 mil  a más de 42 mil.

Además, que  una de las metas para los próximos meses es reforzar este destino, como lo han hecho con otros lugares donde la Air Antilles Express ha llegado y de esta manera hacer que los turistas de las islas francesas disfruten de los atractivos turísticos de República Dominicana.

Francisco Fernández, alcalde de Santo Domingo Norte, manifestó su gratitud hacia el empresariado de Francia por la operatividad de esta línea aérea.  “Siéntanse como en su casa,  como Gobierno municipal les damos la bienvenida a lo que la UNESCO ha declarado  Patrimonio Cultural de la Humanidad, es de sumo interés para el municipio y para el país el intercambio económico y comercial que la entrada en operación de esta línea aérea representa”, expresó.

La isla de Guadalupe es un archipiélago de Las Antillas, en el mar Caribe y pertenece a Francia como departamento de ultramar, se encuentra a 600 km al norte de las costas de América del Sur y al Sureste de  República Dominicana. Además, Francia es el principal emisor de turistas europeos hacia República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí