Air Europa presenta división Air Europa private jets para viajes exclusivos

0
309

Air Europa presenta un servicio exclusivo para vuelos privados.MADRID, España. Air Europa ha presentado este martes su división de jets privados, Air Europa private jets, la primera compañía comercial en España en ofrecer este servicio, que ofrece viajes exclusivos con reservas de 90 minutos de antelación.

La aerolínea dispone de tres aviones que integran la flota del nuevo servicio, un Citation II y dos unidades del Citation Excel/XLS, con capacidad para ocho pasajeros en todos los casos.

 

Estos aviones, a los que podrán sumarse nuevos aparatos en los próximos meses, pueden llegar a alcanzar una velocidad superior a los 800 kilómetros por hora y tienen un radio operativo de más de 3.000 kilómetros.

Durante la presentación del servicio en la Terminal Ejecutiva del aeropuerto de Madrid-Barajas, el responsable de comunicación de Globalia, Julio Fernández, explicó que el nuevo servicio, en alianza con la compañía de vuelos privados Privium, busca «acercar la aviación ejecutiva a clientes que no la practican».

El presidente de Privium, Ernesto Coleman, destacó la utilidad de estos vuelos para viajeros de negocios, por ejemplo, el precio de un trayecto con uno de estos aviones con capacidad para ocho personas con destinoMadridMilán gira entre los 6.500 y 8.000 euros.

Coleman señaló que el destino más solicitado por los usuarios ejecutivos de la aviación privada es Londres y consideró que hay «oportunidades» para el desarrollo de este área.

En este sentido subrayó que el servicio ‘Private jets’, que operará en los principales aeropuertos internacionales y aeródromos privados, ofrecerá a los viajeros «excelencia, calidad, puntualidad y trato personalizado».

De esta forma, la nueva división de Air Europa es la tercera compañía en operar este tipo de servicios en el aeropuerto de MadridBarajas, donde reside su base, en la Terminal Ejecutiva recientemente reubicada.

El director de operaciones, Víctor Martínez, explicó que la aviación ejecutiva cuenta con un «abanico enorme», y apuntó que aunque el servicio arranque con tres aviones «ya no hay límite».

 

Aprovechamiento

 

Para acceder a los vuelos Martínez indicó que se desarrollará una página web y una aplicación, y recalcó que «haciendo escala, los aviones pueden volar donde se quiera».

Preguntado por la situación del sector de la aviación ejecutiva, Martínez dijo esperar que «se reajuste» tras «varios años malos», y matizó que «esto empieza a moverse», por lo que abogó por «aprovechar las sinergias de Air Europa, que tiene una infraestructura enorme, y aplicarlas a la aviación ejecutiva»

Sobre las peticiones de los viajeros ejecutivos sostuvo que piden «lo más normal del mundo», desde «el típico kebab, hasta caviar de beluga», y matizó que desde la compañía «se adapta todo», como prensa, música, vídeos, cátering o recogidas en los destinos.

La nueva división, surgida de la alianza entre Air EuropaPrivium con un contrato indefinido, cuenta por el momento con 25 empleados y un total de nueve tripulantes.

Además, Fernández destacó el crecimiento de la compañía perteneciente al grupo Globalia, que ofrece más de 1.000 destinos, en el último año, con la apertura de nuevas rutas internacionales como Madrid-Bolivia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí