Air France cancela cerca del 40% de sus vuelos este lunes tras el fin de la huelga de pilotos

0
352

Air France cancela cerca del 40% de sus vuelos este lunes tras el fin de la huelga de pilotosAir France prevé cancelar cerca del 40% de sus vuelos programados para este lunes, tras el fin de la huelga de pilotos este domingo.

   La compañía ha explicado en un comunicado que está reanudando gradualmente su programa de vuelos, después de dos semanas de paros en los que se ha visto obligada a cancelar una media del 50% de sus servicios. Air France ha advertido que todavía pueden producirse cambios de última hora además de interrupciones en el tráfico.

 

     Así, la aerolínea espera que la situación «vuelva a la normalidad» en los próximos dos o tres días, debido a las limitaciones operativas y declaraciones.

     Al haber permanecido parados por un tiempo prolongado, los aviones  requieren comprobaciones obligatorias antes de reanudar las operaciones. Además, aviones y tripulaciones deben volver a situarse en todas las bases de Air France y tener sus períodos de descanso legales antes de llevar a cabo vuelos de regreso.

 

    El pasado día 28, los pilotos galos decidieron poner fin a la huelgainiciada el día 15 de septiembre, tras la decisión de la compañía de suspender el proyecto de desarrollo de su filial de bajo coste Transavia en Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí