Airberlín estrena vuelos directos de Berlín a Miami

0
349

altEstados Unidos. Air Berlín ha realizado su primer vuelo entre Berlín, Alemania, y Miami, estrenando una ruta que refuerza su posición como mayor transportista del aeropuerto Berlín-Tegel y aporta una nueva conexión entre Europa y América.

Matthias von Randow, apoderado de la junta directiva de la aerolínea, ha informado que “el segundo enlace de la compañía llegará en el verano de 2011 con vuelos a Nueva York”.

Según el ejecutivo de la aeolínea, con los nuevos vuelos directos, Airberlin refuerza su posición como mayor transportista del aeropuerto Berlín-Tegel, y permite a la aerolínea crear una base sólida con vistas al ingreso de la aerolínea en la alianza Oneworld prevista para el 2012”.

“Gracias al desarrollo del hub en Tegel, la consolidación de la red europea y los nuevos trayectos, este año Airberlin ha incrementado su compromiso con los aeropuertos berlineses hasta alcanzar un nivel sin precedentes. Contamos con esta fiable asociación y juntos compartimos una historia de éxitos”, sostuvo.

Para Till Bunse, gerente de aérea en marketing y relaciones públicas de los aeropuertos berlineses, el inicio del trayecto de larga distancia a Miami es un nuevo paso para conectar Berlín con el resto del mundo, y la futura asociación de Airberlin con la alianza aérea Oneworld es una base importante para el crecimiento del tráfico que podremos generar a partir de junio 2012 en BBI.

“Esta nueva conexión entre Alemania y Estados Unidos es un símbolo de la vinculación cada vez más estrecha de nuestros dos países. Para Estados Unidos, Alemania es el quinto socio comercial y el tercer mercado de viajes extranjeros”, Dijo Bunse.

El año pasado 1,7 millones de alemanes visitaron Estados Unidos, y la nueva conexión también ofrece nuevas posibilidades para los norteamericanos que desean visitar Alemania. El año pasado 1,6 millones de norteamericanos visitaron Alemania, lo que el embajador norteamericano en Alemania, Greg Delawie, califica una muestra de los lazos entre los dos países.

El nuevo vuelo a Florida despega cada martes y cada jueves a las 11.00 horas de Berlín-Tegel y aterriza a las 16.45 horas en el Miami International Airport.

Con el nuevo destino a Miami, este invierno Airberlin amplía su oferta de trayectos de larga distancia desde Berlín-Tegel a seis destinos (Bangkok, Dubai, Miami, Mombasa, Phuket, Punta Cana). Además, a partir de mayo 2010, volará cuatro veces por semana en ruta directa desde Berlín a Nueva York-JFK.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí