Alemanes tienen «luz verde» para viajar a la República Dominicana

0
540

ASÍ LO INFORMARON LAS AUTORIDADES GUBERNAMENTALES DURANTE UNA RUEDA DE PRENSA ✅

Los ciudadanos alemanes tendrán «luz verde» para viajar a la República Dominicana, luego de que la nación europea dejara de clasificar a la isla como zona de riesgo por el coronavirus.

Así lo informaron las autoridades gubernamentales durante una rueda de prensa celebrada este viernes, en la que participaron la embajada alemana, la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro de Turismo, David Collado.

Este anuncio se hizo luego de que el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) recomendara a los norteamericanos no viajar a territorio dominicano.

Según los CDC, «hay un nivel muy alto de COVID-19» en el país y alertaron a los estadounidenses en la República Dominicana a través de un mensaje distribuido por la Embajada de Estados Unidos.

«Los CDC emitieron una advertencia sanitaria de nivel 4 para los viajes a la República Dominicana debido al Covid-19, lo que indica que hay un nivel muy alto de COVID-19 en el país; visite la página de COVID-19 de la Embajada para obtener más información sobre el Covid-19 en la República Dominicana», decía parte de la misiva.

Lo que dice el Presidente

En el marco de los esfuerzos del gobierno por promover el turismo local, y paralelamente a este anuncio, el presidente Luis Abinader destacó la buena acogida que ha tenido el país en ese sentido.

«Las palabras de los empresarios españoles, especialmente los del sector turístico y las del presidente de la Organización Mundial del Turismo, nos hacen sentir muy bien y nos comprometen a seguir haciendo de República Dominicana un destino seguro para los turistas que nos visitan», escribió el mandatario en Twitter.

Más grupos

Peña también dijo en la rueda de prensa que Abinader dispuso el inicio de la vacunación contra el COVID-19 para el personal del sector turístico, así como para los miembros de la prensa.

«El señor presidente nos instruyó, como Gabinete de Salud, pero sobre todo a lo que es a través de todo el Plan de Vacunación, que todas estas personas… miembros de la prensa comunicadores dominicanos pues también pueden comenzar a vacunarse», dijo el vicepresidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí