Alianza para promover los atractivos turísticos de Santiago

0
370

alt

Santiago. Entidades gubernamentales y empresas del sector turismo de esta provincia han firmado una declaración conjunta en la que se comprometen establecer un apoyo multi-sectorial al desarrollo turístico de la segunda ciudad de la República Dominicana.

Entre los firmantes figuran: la Dirección Provincial de Turismo, La Asociación de Hoteles y Restaurantes de Santiago, Asociación de Agencias de Viajes y Turísticas, la Gobernación Provincial, la  Asociación Dominicana de Prensa Turística  (Adompretur), la Asociación de Tiendas de la Calle del Sol y  Medios Unidos del Cibao.

El  gobernador Raúl Martínez ha afirmado que es el momento de definir metas concretas, debido a los atractivos naturales y culturales con que cuenta la provincia de Santiago, que pueden ser aprovechados por el turismo.

“Queremos fomentar la participación, que cualquier instancia del sector público o privado que quiera cooperar con el desarrollo de esta iniciativa se acerque a nosotros”, afirma el funcionario

 Humberto Pichardo, representante de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Santiago, califica de positiva la iniciativa de promover e integrar todos los actores vinculados al turismo.

“Santiago exhibe un potencial extraordinario para desarrollar como un destino turístico debido a su posicionamiento de metrópolis mediterránea, condición que se añaden a su gran patrimonio cultural e innegables atractivos naturales” expresó Pichardo.

Mientras que para Rafael Joaquín, directora Provincial de Turismo, la declaración augura un buen futuro para el turismo en Santiago, ya que se pretende forjar una alianza perdurable entre los distintos sectores que inciden en la actividad turística local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí