Alianza Para Reconstruir la Conectividad Aérea de los Aeropuertos

0
697

El Consejo Internacional de Aeropuertos Mundo (ACI World) y Rutas han unido sus fuerzas para promover la recuperación de los aeropuertos en el período más difícil que ha enfrentado la industria de la aviación. Esta asociación estratégica entre las dos organizaciones proporcionará plataformas y orientación a los establecimientos de todas las regiones del mundo, reconociendo el papel fundamental que desempeñarán para impulsar la recuperación económica en la era posterior al VID-19.

ACI World estima que la industria aeroportuaria mundial verá una reducción del 60% de sus ingresos para el año 2020 debido al impacto de COVID-19, lo que equivale a una caída de más de 100.000 millones de dólares (‘83.990 millones’).

«El complejo desafío que presenta la pandemia ha obligado a los aeropuertos y a las compañías aéreas a reaccionar, lo que significa que la planificación para el verano de 2021, que será la temporada más importante para la industria, será crucial para la recuperación tanto a corto como a largo plazo», dice ACI.
La asociación mundial creada entre Routes y ACI World apoyará a los aeropuertos del mundo en la planificación de esta temporada, asegurándose de que sigan proporcionando los beneficios económicos y sociales a las comunidades locales, nacionales y mundiales a las que sirven.

El Director General de ACI World, Luis Felipe de Oliveira, subrayó: «La aviación es una industria interdependiente e interconectada y asociaciones como ésta serán cruciales para sostener una recuperación consistente en todo el mundo.

El Director de Rutas, Steven Small, dijo que la recuperación sostenible de la industria de la aviación será impulsada por la cooperación y la alineación entre los aeropuertos, las aerolíneas y las autoridades de turismo de destino, los tres sectores que reúnen sus eventos.

«El próximo evento de Rutas Reconectadas es el primer evento de la compañía desde el comienzo de la pandemia y tiene como objetivo ayudar a la industria a restaurar y remodelar los servicios aéreos globales», dijo Small.

El evento, que tendrá lugar del 30 de noviembre al 4 de diciembre, reunirá a los líderes de las asociaciones, los directores generales de las aerolíneas y los planificadores de las redes de aerolíneas para examinar el impacto a largo plazo de COVID-19 y será inaugurado por el director general de ACI World, Luis Felipe de Oliveira.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí