Amadeus compra el 24,9% de Hiberus Travel IO Solutions, propietaria de Travelio

0
319

MADRID.- Amadeus ha anunciado la compra del 24,9% de Hiberus Travel IO Solutions, filial de Hiberus Tecnología para el sector del turismo, propiedad del Grupo Heraldo, una operación cuya cuantía no ha desvelado la firma tecnológica de servicios turísticos.

Hiberus Travel IO Solutions es propietaria de travelio, una de las plataformas de gestión para producto vacacional tecnológicamente más avanzadas del mercado, según destacaron ambas entidades, con la que trabajan compañías como Viajes El Corte Inglés y B The Travel Brand (antes Barceló Viajes) en España.

 

Con esta operación, Hiberus Travel IO Solutions y Amadeus se comprometen a la inversión continua en I+D+i, de forma que desarrollarán una plataforma multicanal que integre productos y servicios de múltiples operadores y permita a las agencias de viaje construir una oferta a la carta y distribuirla a sus clientes.

 

«La trayectoria de Hiberus en un campo tan especializado como el de la tecnología aplicada al turismo, su avanzado sistema de gestión de inventario de producto vacacional y , en general, su capacidad para entender las necesidades del sector le convierten en un socio de especial relevancia en la estrategia de desarrollo de Amadeus», ha valorado el director general de Amadeus España, Paul de Villiers.

UN NEGOCIO QUE MUEVE 7.500 MILLONES EN ESPAÑA.

Amadeus e Hiberus Travel IO Solutions trabajarán en el desarrollo y comercialización de una nueva generación de soluciones de gestión y distribución de productos vacacionales para agencias de viajes y proveedores de servicios turísticos que tendrá su foco principal en el mercado español.

Para Amadeus, su entrada en el accionariado de Hiberus Travel IO Solutions responde a una apuesta estratégica por el segmento vacacional y a la voluntad de fortalecer su posición para impulsar un área donde «aún hay mucho que desarrollar».

Según las estimaciones de Amadeus, el negocio global de distribución de productos y servicios vacacionales en España asciende en la actualidad a 7.500 millones de euros.

Por otra parte, Hiberus Travel IO Solutions ampliará sus capacidades de desarrollo y su  proyección de crecimiento internacional. Actualmente cuenta con 80 profesionales dedicados al desarrollo de soluciones para el sector turístico.

A raíz de este acuerdo, la filial de Hiberus Tecnológica prevé contratar 35 personas durante 2015, entre ingenieros expertos en tecnología y procesos de gestión e interoperabilidad turística y diplomados en turismo con experiencia.

Asimismo, la consolidación de esta alianza supondrá oportunidades de negocio para Hiberus Travel IO Solutions en mercados como Latinoamérica, donde Amadeus cuenta con experiencia y presencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí