Amadeus y T-Mobile se adelantan en Cuba a la competencia yanqui

Las compañías tecnológicas europeas Amadeus y T-Mobile (subsidiaria deDeutsche Telekom) están aprovechando la demora del Congreso de Estados Unidos en derogar las leyes que prohíben a sus empresas negociar con el gobierno cubano, y se han adelantado a su competencia norteamericana para establecer actividad en la isla.

Por un lado, Amadeus ha llegado a un acuerdo con Expedia que, entre otras ventajas mutuas, permitirá al gigante norteamericano de las reservas online acceder a los proveedores conectados al servicio de distribución global del grupo europeo en Cuba.

-Publicidad-

El acuerdo con Amadeus, además de permitir a Expedia ofertar reservas de avión, coches de alquiler, ferrocarril, cruceros y productos hoteleros a través del servicio de distribución global, suma las marcas de Orbitz Worldwide a las de Expedia, Hotwire, Travelocity, Wotif Group, Expedia Affiliate Network y Egencia, que ya se encontraban incluidas en un acuerdo anterior.

Y, por otro lado, la filial norteamericana de T-Mobile -la cuarta red de telecomunicaciones inalámbricas más grande de Norteamérica después de AT&T, Verizon Wireless y Sprint Nextel- ha firmado acuerdos de interconexión directa para el tráfico de voz internacional con la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) que incluye servicios de roaming de voz, texto y datos para clientes de T-Mobile USA, que viajan a Cuba.

El acuerdo T-Mobile-ETECSA permitirá en su primera fase ofrecer servicios de llamadas telefónicas entre ambos países y que los clientes de servicios móviles de T-Mobile USA que viajen a Cuba puedan utilizar sus teléfonos móviles en la red local y se hará efectivo una vez que culmine el período de implementación y pruebas técnicas que realizan ambos operadores.

T-Mobile es un operador de red móvil establecido en Bonn, subsidiario de Deutsche Telekom. Es el sexto mayor prestatario de servicios de teléfonía móvil por cantidad de suscriptores y la cuarta multinacional más grande del mundo después de Vodafone del Reino Unido, Telefónica de España y América Móvil de México. En los EE.UU. tiene más de 33 millones de clientes.

Podría interesarte  República Dominicana busca turistas en Dubai

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí