American Airlines predice una caída en la demanda de la «segunda ola»

0
152

Perspectivas negativas para el último trimestre del año, después de la pequeña recuperación del tercer trimestre

Tras una ligera recuperación de la demanda en el tercer trimestre del año, American Airlines informó a la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos que espera reducir las reservas para el último tramo del año 2020 tras la «segunda oleada» de infecciones por COVID-19. Para complementar el cóctel negativo, señaló que el combustible había aumentado un 27% en noviembre.

El viernes 4 de diciembre, American Airlines advirtió al regulador del mercado de valores de EE.UU. que espera una desaceleración de la demanda y de las reservas de viajes debido a la «reciente aceleración de la pandemia», que se suma al aumento de los precios del petróleo para controlar sus cuentas trimestrales.

En una nota dirigida a la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos, la empresa dijo: «Tras un fuerte comienzo en el cuarto trimestre de 2020, el aumento de los casos de COVID-19 y las restricciones de viaje conexas en el período inmediatamente anterior al Día de Acción de Gracias provocaron una desaceleración del crecimiento de las reservas, que continuó hasta diciembre.
También señaló que los precios del combustible eran «ligeramente más altos» después de haber subido más del 27% en noviembre. Como resultado, espera estar en la parte alta de sus estimaciones de efectivo para el cuarto trimestre, que oscilan entre 25 y 30 millones de dólares al día.

En este sentido, la compañía espera cerrar este trimestre con más de 14.000 millones de dólares en efectivo, lo que incluye una parte no utilizada del préstamo concedido a las aerolíneas por el Tesoro de EE.UU. para aliviar la crisis a través de la Ley de Coronavirus, Alivio y Seguridad Económica (Cares).

«La compañía sigue esperando que la recuperación de la demanda sea volátil y difícil de calcular», añadió la aerolínea en la carta.

Por otra parte, el día anterior Delta Airlines emitió un pronóstico similar de una posible pérdida de liquidez en el cuarto trimestre debido a la crisis y declaró que perdería aproximadamente 2 millones de dólares diarios más de lo estimado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí