American Airlines reinicia vuelos a China, lo que eleva el total semanal de EE. UU. A 10

0
205

(Reuters) – American Airlines dijo que reanudará los vuelos de pasajeros a China el miércoles, elevando el número total de vuelos semanales en Estados Unidos a 10, mientras el gobierno de Estados Unidos continúa presionando por más servicios aéreos entre las dos economías más grandes del mundo.

Estados Unidos y China acordaron en junio comenzar a permitir cuatro vuelos semanales entre las dos naciones después de que los viajes se detuvieran a principios de año debido al coronavirus. Aumentaron el número a ocho en agosto.

Ahora, los transportistas estadounidenses operarán 10 vuelos por semana, pero Estados Unidos «no está satisfecho» con eso, dijo el subsecretario adjunto de aviación y asuntos internacionales del Departamento de Transporte, David Short, en una conferencia virtual de aviación el miércoles.

Un acuerdo entre Estados Unidos y China permite a ambos países operar más de 100 vuelos semanales entre las dos naciones.

«Sus transportistas y nuestros transportistas continúan teniendo el derecho de ejercer todas las disposiciones previstas en el acuerdo», dijo Short en la cumbre CAPA, y agregó: «China no está respetando eso».

American Airlines dijo que su primer vuelo de pasajeros a China desde febrero partirá el miércoles desde el Aeropuerto Internacional DFW en Texas, su base de operaciones, a Pudong de Shanghai, vía Seúl.

Entre otras aerolíneas americanas, United Airlines y Delta Air Lines tienen actualmente cuatro vuelos semanales a China.

En septiembre, el Departamento de Estado de EE. UU. Redujo una advertencia de viaje para los estadounidenses que estaban considerando viajar a China o Hong Kong de «No viajar» a «Reconsiderar viajar», citando «mejores condiciones».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí