American Express pronostica alza tarifas de viajes

0
354

altMéxico. Las tarifas aéreas y los precios de los hoteles en las grandes plazas a nivel mundial que trabajan el turismo de negocios experimentarán aumentos de hasta un 10% durante el próximo año, según ha revelado el Pronóstico de Viajes de Negocios Globales 2011, de American Express Business Travel.

«Durante 2010, las empresas eliminaron algunas de las restricciones de viajes implementadas en años anteriores ante el temor de pérdidas; y se considera que esta tendencia continuará a lo largo de 2011, conforme las empresas mejoren sus resultados», ha afirmado Thelma de la Peña, vicepresidente y gerente General de American Express Business Travel para América Latina.

 

Al presentar a la prensa los resultados del estudio, la funcionaria de American Express, ha expresado que en 2011 también se espera que, por primera vez en los últimos tres años, los proveedores de transporte aéreo e industria hotelera tengan mayor control sobre los precios, conforme aumenta la ocupación en aviones y hoteles.

Según De la Peña, «como resultado de ello, las compañías deberán reconsiderar sus estrategias de manejo de programas de viaje y buscar maneras para administrar de forma competitiva los presupuestos para estar preparados ante los aumentos que se esperan en las tarifas».

El Pronóstico de Viajes de Negocios Globales 2011, realizado por eXpert insights, el área de investigación de American Express Business Travel, incluye la investigación de los precios para 89 tipos de tarifas aéreas (boletos de clase business y turista, para vuelos de larga distancia, corta distancia y transnacionales en 21 países).

También, analiza el pronóstico de las tarifas de hotel negociadas en las categorías media y superior en 36 ciudades de América Latina, 317 ciudades de América del Norte, 127 ciudades de Europa y Medio Oriente, y 55 ciudades de la región Asia Pacífico; y contiene tendencias de precios relacionadas con los gastos derivados de transportación terrestre y reuniones en regiones clave alrededor del mundo.

Latinoamérica

Un artículo publicado por el portal Terra, amparado en el estudio, indica que se pronostica un incremento en las tarifas aéreas en la región de América Latina, a medida que la inflación, las influencias del mercado y el tipo de cambio impacten en las tarifas que pagan los viajeros de negocios de un país a otro.

Se prevé igualmente que aumenten las tarifas de hoteles locales, ya que la región se recupera de la recesión más rápido que América del Norte, y los mercados emergentes de la misma experimentan un crecimiento mayor y un incremento en su comercio mundial.

Para los principales países en América Latina, se espera que el aumento total de gastos en viajes de negocios sea de 16% en general en 2011, y se predice que los viajes de negocios serán de 5.5% más para la región.

No obstante, los índices de crecimiento varían drásticamente con base en la actividad económica dentro de cada país en Latinoamérica, con menos de 1% de crecimiento esperado para Argentina en 2010 y 20% para Brasil.

Frecuencia de reuniones

En sentido general, en todo el mundo, las compañías probablemente aumentarán los gastos y la frecuencia de sus reuniones; sin embargo, se espera que gasten en promedio menos por reunión a medida que se reduce el tamaño de las mismas y aumenta la eficiencia de los recursos para realizarlas, detalla otro apartado de la investigación.

Se anticipa, además, que se lleven a cabo más reuniones a nivel local o regional, pero disminuyendo los servicios, con excepción de los servicios audiovisuales, y se prevé que la inversión en tecnología siga aumentando a medida que los ejecutivos prefieran organizar reuniones virtuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí