American Airlines solicita aumentar la frecuencia de vuelos a Brasil; tendrá 10 vuelos adicionales

0
327

Estados Unidos.  La empresa norteamericana American Airlines ha solicitado al Departamento de Transporte de los Estados Unidos  los derechos para operar diez frecuencias de vuelos semanales adicionales entre esta nación y Brasil, que le permitirá ampliar aún más su influencia en América del Sur.

Según se ha informado, los vuelos serían empleados a partir de diciembre próximo para añadir enlaces partiendo de su hub de Miami, desde donde la compañía de aeronavegación busca aumentar sus servicios hacia Brasilia y Belo Horizonte, así como lanzar una ruta a Manaos, definido como un buen mercado.

Will Ris, vicepresidente senior de American para asuntos con los gobiernos manifestó que “si se nos concede el uso de estas frecuencias, podríamos estarlas operando en diciembre próximo”.

“Desde el Aeropuerto de Miami ofrecemos más de 380 vuelos semanales a más de 30 ciudades en Latinoamérica, incluido México. El nuevo servicio que proponemos dará a nuestros clientes más opciones de viaje a Brasil, la mayor economía regional”, manifestó el ejecutivo de American Airlines.

Un comunicado divulgado por la empresa indica que American está proponiendo al Departamento de Transporte usar tres frecuencias para ampliar el servicio Miami-Brasilia de cuatro semanales a uno diario usando un Boeing 757-200 de 182 asientos, a  partir del 15 de diciembre.

<> Añade que otras tres frecuencias se usarían para ampliar la conexión Miami-Belo Horizonte de cuatro semanales a uno diario usando un Boeing 767-300ER de 225 asientos, a partir de la misma fecha, y otras cuatro frecuencias adicionales para inaugurar la ruta Miami-Manaos desde el 14 de junio de 2012, usando un Boeing 737-800 con 160 asientos.

Desde Miami, American Airlines vuela a Belo Horizonte, Brasilia, Recife, Río de Janeiro, Salvador y Sao Paulo; mientras que desde Dallas-Ft Worth y Nueva York-JFK vuela a Río y Sao Paulo. Son 65 vuelos semanales, cifras que la convierten en la aerolínea estadounidense con más enlaces hacia Brasil.

Además, American y American Eagle ofrecen más servicios a Latinoamérica que cualquier otra compañía estadounidense, con enlaces a 44 destinos en la región, situación por la que es la principal aerolínea de la región con más frecuencias de vuelos y más movimientos de pasajeros en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí