Analizan necesidad de impulsar el turismo en Puerto Plata

0
339

Jakaira Cid, del Clúster Turístico de Puerto Plata, habla de la necesidad del rescate de este polo turístico.  Puerto Plata. Con el fin de concientizar y educar sobre la cultura turística para lograr los buenos resultados en el desarrollo del turismo en este polo turístico, actores vinculados al sector celebraron un foro con prestadores de servicios.

La actividad contó con el respaldo del Ministerio de Turismo, el Clúster Turístico de este destino, la Cámara de Comercio y Producción, y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas del Norte (Ashnorte), así como del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), de la Policía Nacional y de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

El foro busca motivar empoderamiento y el compromiso por parte de los actores, para contribuir a elevar los niveles de competitividad de los sectores que integran la cadena de valor de este sistema en la Costa Norte, con miras a lograr un óptimo perfil turístico-crucerista.  Se realizó en el auditorio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, recinto Puerto Plata, con la masiva asistencia de un público compuesto por unas 350 personas.

 

 

Las exposiciones estuvieron a cargo del director técnico de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, Juan Pablo González; Ambra Attus, directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte del República Dominicana (Ashnorte), y Jakaira Cid, directora ejecutiva del Clúster Turístico, bajo la moderación de Jetti de Jesús Salcedo, consultora de gestión turística, quienes abordaron diferentes temas de interés para el sector turístico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí