Argentina: Cuarta IV Expo Turismo Litoral promovió mercado común

0
393

El ministro de Turismo, supervisa uno de los hoteles argentinos.

Argentina. El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, abrió la IV Expo Turismo Litoral y la II del Mercosur, con una exposición sobre el modelo turístico salteño y se dejó claro la necesidad de unas relaciones comerciales entre las provincias y con los países limítrofes que beneficien al mercado turístico común para atraer más turistas y generar más recursos.

La muestra, efectuada el pasado fin de semana, fue el punto de encuentro de un buen número de profesionales de la industria turística del ámbito privado y de funcionarios de Secretarías y Ministerios de Turismo de provincias y países limítrofes como Paraguay, Uruguay y Brasil.

 

Según un comunicado de las autoridades de Turismo de Argentina, el evento tuvo como fin establecer relaciones comerciales que beneficien al mercado turístico común, permitiendo impulsar la promoción de productos y destinos turísticos generando nuevos negocios e inversiones que contribuirán al posicionamiento turístico de la región.

Durante la disertación, Posadas destacó que el turismo es política de Estado y de allí el compromiso del gobernador Juan Manuel Urtubey, fundamentado en una fuerte convicción que el turismo es una valiosa herramienta para el desarrollo humano, social y económico para Salta.

El funcionario remarcó que en el desarrollo de la actividad no sólo es fruto de las políticas trazadas por el Gobierno provincial, sino también por el acompañamiento, compromiso y confianza del sector privado.

El turismo se convirtió en una pieza clave en el andamiaje económico de la provincia,“llegando a representar hoy el 7% del Producto Bruto Interno; sólo en la ciudad de Salta provee entre el 8 y 9% de los empleos.

Durante su visita a la ciudad litoraleña, el ministro Posadas fue recibido por la subsecretaria de Turismo de Corrientes, Inés Presman, oportunidad en la que analizaron cuestiones inherentes a la actividad turística y los vínculos que se puedan realizar entre ambas áreas provinciales.

Presman invitó a su par salteño a recorrer las instalaciones uno de los hoteles más emblemáticos
de la ciudad de Corrientes, el Hotel de Turismo, en el cual recientemente se celebró su reapertura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí