Argentina promociona el turismo médico

0
314

El Ministerio de Turismo de Argentina, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), ha lanzado una campaña para consolidar al país como destino de turismo médico, mediante la unión de la promoción turística y la atención médica, informó el organismo encargado de la promoción turística.

 

En una acción conjunta de INPROTUR, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y la Cámara de Instituciones Argentinas para la Promoción de la Salud (CIAPSA) han lanzado una campaña internacional para el desarrollo del turismo médico, y así acoger a todos los pacientes extranjeros que decidan recibir atención médica curativa, preventiva, estética o de bienestar.

Según datos de CIAPSA, las especialidades más demandadas son la cirugía estética y cosmética, la cirugía bariátrica, los tratamientos de fertilidad y los tratamientos dentales. Desde el país sudamericano resaltan el «valor añadido» que supone la posibilidad de combinar la atención médica con el atractivo turístico.

Entre la oferta turística de naturaleza destacan las visitas al Glaciar perito Moreno o a las Cataratas del Iguazú. Mientras que recorrer la Quebrada de Humahuaca y las Salinas Grandes, o degustar los vinos de la región de Cuyo completan las experiencias en la región del norte.

 

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, asegura que el turismo médico es para el país «un pilar inicial para desarrollar un producto de gran potencial y que puede fortalecer el crecimiento del sector turístico que se ha consolidado a través de los años como una herramienta de desarrollo e inclusión para todos los argentinos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí