Arribo del barco The Oceanic marca el inicio de la temporada de cruceros

0
383

Temporada de cruceros inició con la llegada del buque The Oceanic.Por Generoso Pérez

Santo Domingo. Con el arribo del buque The Oceanic, propiedad de la ONG Barco de la Paz” (“Peace Boat, en inglés), el Puerto de Santo Domingo dejó abierta 27 de septiembre el inicio de la  temporada de cruceros 2011-2012, en la que espera una aumento significativo que supere el medio millón de turistas de cruceros.

The Oceanic, que forma parte de las embarcaciones que visitarán nuestro destino dentro de la temporada de cruceros que se extiende hasta abril del 2012, llegó procedente de Noruega, con unas 900 personas oriundas de diversas nacionalidades, en el marco de una gira mundial para promover los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) establecidos por las Naciones Unidas.

 

El barco, con un peso de 17 mil 272 toneladas, pretende visitar más de 20 países y permaneció en aguas dominicanas unas quince horas, tiempo que sus pasajeros aprovecharon para visitar el entorno turístico de la Zona Colonial y adquirir artículos y artesanías de la República Dominicana.

Como estila la tradición, cuando arriba un buque por vez primera a un puerto de una nación, se le entrega al capitán una placa conmemorativa y las llaves de la ciudad de forma simbólica, acto que en esta ocasión estuvo encabezado por el director de Operaciones del Puerto de Santo Domingo, Amaury Romero, quien realizó dicha entrega en nombre de la empresa portuaria.

“Año tras año Puerto Sans Souci ha venido elevando la garantía de los estándares de calidad y seguridad a las embarcaciones y a los cruceristas que llegan a la ciudad primada de América, utilizando como puerta de entrada al Puerto Santo Domingo”, destacó Romero, tras realizar la entrega de placa y llaves al capitán del buque. Cruceristas recibidos en el Puerto Sans Soucí.

Ademas de The Oceanic, el Puerto Santo Domingo recibirá en el curso de la temporada a los buques Aida Aura, Aida Luna, Braemar, Club Med II, Kristina Katrina, Le Levant, Sea  Cloud y Aida Vita, entre otros, por lo que se espera que junto a los barcos que lleguen por La Romana y Samaná se supere la cantidad de turistas de cruceros que llegan al país.

En el año 2010 República Dominicana recibió 352,539 cruceristas, según datos del Banco Central, para colocarse de nuevo como uno de los principales destinos de la región del Caribe. En lo que va de año ha recibido 178 buques con 214,160 turistas: La Romana, 62 buques con 110,089 turistas; Samaná, 54 buques con 96,066 turistas, y Santo Domingo, 62 buques con 8,005 turistas.

 

Creceristas consumen más

 

Víctor Macarrulla, miembro de la Junta de Directores del Puerto de Santo Domingo, resaltó la importancia del desarrollo de la industria para la economía nacional enfatizando que, entre muchas de sus ventajas, durante su estadía en el país los cruceristas y tripulantes consumen bienes y servicios dando dinamismo a los comercios asentados principalmente en la Ciudad Colonial y toda la Capital.

 La industria de crucero a nivel mundial prevé movilización de 16 millones de pasajeros en 2011, representando un incremento de 6,6 por ciento respecto a 2010. Dicho movimiento aporta a la región del Caribe US$260,000 por cada llegada de barco, conforme datos suministrados por los principales ejecutivos de líneas de cruceros en la Vigésimo Séptima Conferencia Internacional Cruise Shipping, celebrada en Miami.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí