Aruba finalista como destino de liderazgo

0
314

Los World Legacy Awards, resultado de una asociación entre la National Geographic Society y la ITB Berlín, fueron presentados ante las compañías líderes de viajes y turismo, organizaciones y sitios de interés turísticos que están impulsando la transformación del turismo sostenible de la industria de viajes, basados en el trabajo de National Geographic, para inspirar a las personas a cuidar el planeta.

 

Más de 150 peticiones para el World Legacy Awards fueron recibidas, representando a 56 países y seis continentes. Los finalistas en 5 categorías de premios fueron seleccionados por un equipo internacional de 18 jueces expertos en viajes sustentables, que están llevando a cabo “on-site inspections” de los sitios finalistas.

 

En este contexto, Aruba está entre los finalistas por el premio Destination Leadership, como reconocimiento al liderazgo de destino, incluyendo ciudades, provincias, estados, países y regiones que demuestran las mejores prácticas medioambientales, la protección del patrimonio cultural y natural, los beneficios para las comunidades locales y que educan a los viajeros sobre los principios de la sostenibilidad.

 

Poniendo un ejemplo sobre cómo es posible combatir el cambio climático global, Aruba ha invertido fuertemente en la energía alternativa, incluyendo los sistemas de energía eólica y solar, con el objetivo de convertirse en el primer país del mundo en operar el cien por ciento libre de combustibles fósiles hacia 2020. Su modelo de crecimiento inteligente también anima a transformarse en un «destino caminable» para reducir la dependencia de los automóviles.

 

Costas Christ, Presidente de los National Geographic World Legacy Awards afirmó: “El Turismo sustentable pasó desde una tendencia de nicho hasta una verdadera transformación global sobre cómo la industria de los viajes y el turismo opera y qué impacto tiene en las personas y lugares que la gente visita. Los World Legacy Awards están para celebrar esta transformación, premiando a lo último de liderazgo, representados hoy por estos 15 finalistas alrededor del mundo que han compartido su pasión por hacer el bien haciéndolo bien.”

 

Los ganadores serán anunciados en la ceremonia de gala de los World Legacy Awards que se llevará a cabo en Berlín en marzo de 2015.

 

Aruba, One happy island, es una experiencia extraordinaria. Localizada en la costa noroeste de Venezuela y a solo 1,30 horas de Panamá y de Bogotá, la isla del Caribe Sur cuenta durante todo el año con un clima perfecto con un promedio de temperaturas de 28 grados, prácticamente inexistencia de lluvias y fuera de la zona de huracanes.

 

La Isla cuenta con más de 30 hoteles y resorts, circuitos de golf, suntuosos spas, casinos, restaurantes de cocina local e internacional, tiendas y boutiques actividades terrestres y acuáticas, galerías de arte y museos y festivales reconocidos a nivel mundial, además de sus internacionalmente reconocidas playas.

 

En definitiva, el telón de fondo de un destino tropical cosmopolita con gente cálida y hospitalaria, perfecto para los nuevos huéspedes y visitantes leales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí