ASCA capacita personal de Haití en curso especializado control de tránsito aéreo

0
321

Grupo de los participantes de Haití que iniciaron su capacitación este jueves.. Les acompañan el ingeniero Juan Thomas Burgos, director de la ASCA, Fabrizio Peña, Carlos Acantara y Ana Gálvez.Punta Caucedo.  Un grupo de 13 estudiantes procedentes de la República de Haití participan en la capacitación especializada del curso de Control de Tránsito Aéreo en Aeródromos, Área & Aproximación por Procedimientos y Radar, que se imparte en la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), dependencia del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

La presencia de estos profesionales controladores de tránsito aéreo en la academia dominicana se enmarca en el acuerdo de colaboración para la  capacitación de personal técnico de la República de Haití, con la que se  promueven  relaciones de cooperación en materia de entrenamiento aeronáutico entre ambos países.

Los participantes pertenecen a la Autoridad Aeronáutica de Haití, desempeñándose como asistentes de control.

 

El entrenamiento que recibirán en la ASCA les permitirá obtener una formación de calidad a través del alto nivel de instrucción y de los avanzados recursos tecnológicos con que cuenta para ejercer la profesión de controladores de tránsito aéreo en su país.

La bienvenida al grupo de estudiantes fue ofrecida por el ingeniero Juan C. Thomas Burgos, director de la ASCA, quien junto a los responsables y coordinadores Fabrizio Peña, encargado de la División de Educación Continuada y Eduardo Tejeda, encargado de la Escuela Aeronáutica, ofrecieron un recorrido  por las modernas instalaciones de la academia. 

El curso de instrucción consta de tres fases: teórica, laboratorio de simulación en aeródromos, y laboratorio de simulación radar. Dicho entrenamiento tendrá una duración de seis meses, y concluirá en mayo del año próximo.

Este es el segundo grupo procedente de Haití que la ASCA capacita en esta especialidad, fruto del éxito de la primera experiencia de estudiantes que se graduaron el año pasado.

 

El acuerdo firmado por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), representantes de la ASCA, y la Oficina Nacional de Aviación Civil de Haití (OFNAC) el año pasado, considera que estas entidades tienen el compromiso de cumplir con los estándares internacionales relativos a aviación civil establecidos por la OACI, y la constante coordinación mutua para gestionar adecuadamente el tránsito aéreo, a favor de la seguridad operacional de la aviación civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí