Aseguran es seguro viajar al Caribe porque se han adoptado medidas de salud efectivas

0
105

Vanessa Ledesma, consejera delegada interina y directora general de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA), aseguró que viajar al Caribe es seguro, ya que existen medidas eficaces de salud y seguridad para proteger al personal y a los visitantes.

Aunque aclaró que se han emitido avisos de viaje en varios destinos del Caribe debido al aumento de casos de COVID-19 atribuidos a la variante Delta, altamente contagiosa, es seguro visitar la región.

Dijo que no había pruebas de que el aumento de los viajes a la región en los últimos meses hubiera provocado una propagación significativa del virus.

«Según los análisis de rastreo de contactos proporcionados por varios destinos del Caribe, el alcance de la transmisión del COVID-19 entre los residentes y los visitantes es insignificante», dijo Ledesma, quien añadió que las pruebas realizadas a los viajeros que regresan a los principales mercados de origen han mostrado tasas de positividad insignificantes.

La Asociación de Viajes de Veteranos cree que las recomendaciones de viaje basadas en las puntuaciones de positividad del COVID-19 pueden ser engañosas. «Hemos hecho todo lo posible para crear los corredores más seguros en nuestras comunidades turísticas», dijo, y añadió que «los viajes en el Caribe son seguros y cada vez más seguros».

Ledesma compartió que el compromiso del Caribe con la seguridad sanitaria comenzó mucho antes del estallido de la pandemia y que el enfoque de colaboración entre agencias ha ayudado a impulsar la formación de casi 8.000 supervisores, gestores y propietarios de la industria turística en la región.

A principios de 2020, la CHTA unió fuerzas con la Agencia de Salud Pública del Caribe (CARPHA), la Organización de Turismo del Caribe (CTO), la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECS) y el Centro Mundial de Resiliencia y Gestión de Crisis del Turismo (GTRCMC) para formar el COVID. -19 Grupo de Trabajo de Turismo del Caribe. Dado que el Caribe es la región más dependiente del turismo en el mundo, se ha dado prioridad al establecimiento de protocolos para garantizar que las interacciones interpersonales dentro de las comunidades turísticas y entre los miembros de la comunidad turística y los visitantes sean lo más seguras posible.

Lo siguiente en la agenda de las organizaciones regionales es gestionar los riesgos de pandemia y reconstruir el pilar económico de la región protegiendo las vidas y los medios de subsistencia. La aceleración de la vacunación en todo el Caribe en las próximas semanas forma parte del proceso, dijo Ledesma, que elogió a los gobiernos por dar prioridad a la vacunación de los viajeros y los trabajadores del sector turístico. No obstante, advirtió que «el ritmo de la recuperación sigue estando en manos de la población y animamos a todos los trabajadores que puedan vacunarse a que lo hagan para acelerar la recuperación de la región.»

«Los caribeños pueden tomar las riendas de su propio destino, acelerar nuestra recuperación y ayudar a que nuestra gente vuelva a trabajar más rápidamente, generando al mismo tiempo los ingresos que nuestros gobiernos necesitan desesperadamente para prestar servicios esenciales», dijo Nicola Madden-Greig, Vicepresidenta Primera de la CHTA. Presidente, Presidente del Comité de Promoción y hotelero jamaicano.

«No cabe duda de que las tasas de vacunación en el sector turístico y en las industrias relacionadas son más altas que la media nacional, y sabemos que la vacunación proporciona una protección adicional a nuestros empleados y a sus familias», dijo Madden-Greig, refiriéndose a los esfuerzos de muchos hoteles caribeños por ayudar a las autoridades sanitarias a administrar las vacunas a los empleados de la industria turística, a los que se da prioridad junto con los trabajadores esenciales.

Elogió la labor de CARPHA, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), CARICOM (Comunidad del Caribe) y los gobiernos caribeños por hacer de la adquisición de vacunas una gran prioridad: «Nos han dicho que las vacunas ya están disponibles en todo el Caribe, por lo que hay pocas excusas para que quienes puedan conseguirlas no lo hagan.

«Varios destinos de nuestra región dependen del turismo para más del 70% de su PIB y más del 50% de su empleo. Esto los hace especialmente atractivos para las vacunas», añadió.

A pesar de los retos que la variante del Delta ha planteado a los viajes mundiales, las cifras de rendimiento de la industria caribeña se encuentran entre las mejores del mundo. Los datos del socio de la CHTA, ForwardKeys, que rastrea el tráfico aéreo en todo el mundo, muestran que el Caribe y México fueron destinos fiables para los visitantes internacionales hasta el 31 de agosto de 2021, con siete de las principales aerolíneas del mundo procedentes de la región. La ocupación hotelera en el Caribe, aunque todavía está por debajo de los altos niveles de 2019, aumentó hasta el 53,6% en julio de 2021, frente al 19,5% de un año antes, según el socio estratégico de la CHTA, STR, que recopila los datos de ocupación hotelera mundial.

Aunque las reservas anticipadas se han ralentizado en todo el mundo, la demanda de viajes al Caribe este próximo invierno es fuerte, como demuestran las reservas anticipadas impulsadas por las políticas de cancelación flexibles y los seguros de viaje como garantías adicionales para los viajeros.

Aunque la mayoría de los más de 30 destinos de la región tienen protocolos de seguridad sanitaria y de viaje similares, se pueden ver variaciones en https://bit.ly/3lEOnOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí