Asociación de Aerolíneas de AL y el Caribe entrega premios 2010 por contribución aviación

0
396

altCIUDAD PANAMÁ, Panamá.La Asociación de Aerolíneas Latinoamericanas y El Caribe (ALTA) ha realizado la ceremonia anual de premiación durante el 7º Foro Anual ALTA de Líderes de Aviación, para reconocer a aquellos que han contribuido significativamente a la industria de la aviación comercial de la región.

Cerca de 550 invitados, incluyendo más de 35 CEO’s y presidentes de aerolíneas de América Latina y del Caribe, así como representantes de más de 40 aerolíneas, entre otros ejecutivos de la industria, se reunieron para la premiación patrocinada por Boeing en la Cancillería en el distrito histórico de la Ciudad de Panamá

Premio Federico Bloch  

El CEO de Pluna Líneas Aéreas Uruguayas, Matías Campiani, fue galardonado con el prestigioso Premio Federico Bloch 2010, el cual se otorga al líder de la aviación Latinoamericana y del Caribe que mejor represente el liderazgo, coraje, personalidad y sueños del visionario fallecido CEO de TACA, Federico Bloch. 

Este premio es dirigido por la firma de consultoría líder en la búsqueda de ejecutivos,  Spencer Stuart y el ganador  es escogido mediante  votación de un panel independiente compuesto por  cinco jueces, incluyendo:

•             Fernando Pinto, presidente de TAP Air Portugal y ex-presidente de Varig

•             Alfonso Pasquel, director de Operaciones de DESC S.A. y ex-presidente de Aeroméxico

•             Enrique Borgo Bustamante, ex-presidente de TACA y ex-vicepresidente de El Salvador.

•             Bobby Booth, presidente de AvGroup

•             Mark Pilling, editor de la Revista Airline Business

El premio es un reconocimiento al liderazgo sobresaliente en el avance e integración de la industria de la aviación comercial en América Latina y El Caribe, y se otorga a quien promueva con  éxito nuevos negocios,  fomente la cooperación en toda la región, adopte prácticas comerciales de avanzada, apoye el crecimiento de la industria, o a quien se exceda en su afán de impulsar  los intereses de la industria.

 El premio honra la memoria de Federico Bloch, quien fuera pionero en la aviación latinoamericana y parte de la fuerza impulsora detrás de la creación del Grupo TACA.  Boch, ex-presidente de ALTA y miembro de su Comité Ejecutivo, fue asesinado el 28 de abril del 2004.   

El panel de jueces seleccionó a Campiani por haber llevado una transformación total y fundamental de PLUNA, convirtiéndola en un transportador regional lucrativo y  eficiente, satisfaciendo la necesidad del mercado de ofrecer un  producto  diferenciado.  Campiani no solo dirigió la compañía  durante la crisis mundial y regional a lo largo de 2009-2010, sino que también impulsó la transformación a una velocidad impresionante, completando efectivamente la restructuración en menos de 30 meses.  Campiani posicionó  a PLUNA para ingresar  a una etapa de crecimiento productivo permitiéndole  beneficiarse de una oportunidad única en el mercado de servicio aéreo regional.    

Los ganadores anteriores de este prestigioso premio son Enrique Beltranena, Pedro Heilbron, Booth Bobby, Botelho Maurcio, Constantino de Oliveira Jr., y Enrique Cueto.

 

 Premio Rolim Amaro

 El operador aeroportuario del Perú (Talma), recibió  el Premio Rolim Amaro 2010.  

 Este premio lleva el nombre del gran líder de la aviación brasileña, CEO y fundador de la aerolínea TAM, comandante Rolim Adolfo Amaro, quien introdujo su marca y filosofía principal de la aviación comercial: «Enfoque en el cliente, ofreciendo un servicio de calidad», dando a todos los pasajeros un «Trato de Alfombra Roja”. Es con base en estos estándares que las aerolíneas miembro de ALTA identifican y evalúan los posibles ganadores del premio Rolim Amaro.

El premio Rolim Amaro honra a la excelencia en el servicio al cliente desde la perspectiva de una aerolínea. Este premio, votado por ALTA, es presentado a la organización de aviación de América Latina o El Caribe, que preste el mejor servicio al cliente en términos generales desde la perspectiva    de las aerolíneas, que son los usuarios o clientes de esas organizaciones.

 En el pasado, el premio fue otorgado sólo a los aeropuertos. Sin embargo, a partir del año 2009, el premio fue ampliado para incluir a otros agentes del sector como los proveedores de servicios de navegación aérea, autoridades de aviación civil y los reguladores independientes. Los criterios de adjudicación también se ampliaron para incluir no sólo el servicio al cliente excepcional, sino también las iniciativas o proyectos que han dado lugar a una industria de aerolíneas más eficiente y / o segura.

Talma fue elegida debido a la evidente mejoría de su eficiencia en beneficio de sus clientes mediante el desarrollo de sistemas y procesos automatizados, reduciendo el tiempo de entrega de mercancías y bajando los costos de almacenamiento. 

Talma ha demostrado un compromiso ejemplar para trabajar con sus clientes (las aerolíneas) para mejorar la eficiencia, reducir los costos y proveer el más alto de los estándares de la calidad de servicio. También han aumentado los estándares de seguridad para la carga aérea en el Perú y sus auditorías de la TSA han reportado el más alto nivel de operaciones. Talma ha apoyado y acompañado el crecimiento del sector de la aviación en el Perú

El primer premio anual de ALTA Rolim Amaro fue presentado en el 2005 para SCL Terminal Aéreo (Santiago de Chile).  En el 2006, se presentó a Tocumén Internacional (Panamá) y al aeropuerto de Santiago en el 2007.  En el 2009 fue otorgado a AMAIT Administradora Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca, S.A. de C.V.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí