Asociación de Hoteles La Romana Bayahibe y CESTUR fortalecen seguridad de la zona turística

0
351

Directivos de la Asociación de Hoteles La Romana- Bayahibe mientras entrega las motocicletas donadas al Cestur.La Romana.  La Asociación de Hoteles La Romana- Bayahibe (AHRB) ha anunciado la donación de dos motocicletas Marca KEEWAY, modelo TX200, al Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), para fortalecer y ampliar el patrullaje preventivo en esa zona turística de la región este del país. 

Daniel Hernández, presidente de la AHRB y Gerente General del Hotel Casa de Campo, hizo entrega de las motocicletas al coronel del Ejército Nacional, Jorge Encarnación Rijo, supervisor del CESTUR para la región La Romana-Bayahibe.

Hernández expresó que “este aporte se realiza con la intención de apoyar la importante labor que hace en el destino los miembros del CESTUR, propósito con el que están comprometidos los representantes de la comunidad turística en La Romana y Bayahibe”.

 

Mientras que Encarnación Rijo Encarnación agradeció el gesto a nombre del General de Brigada Amilcar Fernández Tejada, director general de CESTUR, y destacó el trabajo mancomunado que realizan la Asociación de Hoteles, el Clúster Turístico y ese cuerpo seguridad turística en ese importante destino.

Recordó que el pasado mes de enero, la AHRB y el clúster donaron los equipos de oficina y mobiliario para la oficina de CESTUR en esa región.

La actividad se llevó a cabo en Plaza Montecarlo, ubicada en el área hotelera de Dominicus, y contó con la participación de Ana García Sotoca, directora ejecutiva de la AHRB y el Clúster Local; Julio Ángel Peña, vicepresidente de la AHRB y Gerente General del Hotel Dreams La Romana en Bayahibe y representantes de los hoteles miembros.

La Asociación de Hoteles Romana Bayahibe (AHRB) fue creada en el 2000 con el fin de procurar el desarrollo sostenible de la zona turística, realizar la operación hotelera aplicando prácticas amigables con el medio ambiente, procurar la conservación de los recursos naturales y ejecutar programas sociales dirigidos a las comunidades vecinas.

Los miembros son el hotel Casa de Campo, de categoría 5 estrellas, con 300 habitaciones; hotel Be Live Canoa, categoría 5 estrellas, con 532 habitaciones; los Hoteles Viva Wyndham Dominicus Beach y Viva Wyndham Dominicus Palace, ambos categoría 4 estrellas, contando con 530 y 330 habitaciones respectivamente; el hotel Catalonia Gran Dominicus, categoría 4 estrellas, con 404 habitaciones.

Además, el hotel Iberostar Hacienda Dominicus, categoría 5 estrellas, con 501 habitaciones, el Hotel Dreams La Romana, categoría 5 estrellas, con 751 habitaciones,  el Aeropuerto de La Romana, el Muelle Turístico de La Romana, Dominicus Americanus, La Estancia Golf Resort, Cadaqués Caribe, Compañía Eléctrica de Bayahibe y el Clúster Turístico La Romana Bayahibe. 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí