Asonahores afirma retraso en trabajos de remozamiento de la Zona Colonial son justificados

0
346

La Ciudad Colonial es la zona más atractiva para los turistas en Santo Domingo, la cual visitan atraídos por los monumentos históricos de la colonia.Santo Domingo. El retraso en los trabajos de remozamiento de la Ciudad Colonial no es preocupación para la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), cuya entidad considera que, por la magnitud de la obra que se realiza, es más importante que se garantice que los trabajos se hagan respetando las reglas que conlleva este tipo de intervención.

“El proyecto va a tener tanta repercusión y está tan bien manejado que cualquier dilación tiene su justificación, peor es que por salir del paso se aceleren los trabajos y no se hagan como realmente deben hacerse”, sostuvo ayer el vicepresidente ejecutivo de Asonahores, Arturo Villanueva.

El ejecutivo hotelero manifestó que no importa que el remozamiento de la zona se tarde unos días más, si se cumple con los protocolos que establecen en este tipo de intervenciones.

Villanueva señaló como positivo que se ha realizado un trabajo coordinado entre el sector público y privado mediante una comunicación efectiva desde el Ministerio de Turismo (Mitur), quienes han detallado “pormenorizadamente” los hallazgos y dificultades encontradas.

 

Refirió que el tema de la Ciudad Colonial es delicado porque se ha puesto en ejecución un proyecto donde inciden múltiples entidades públicas con diferentes competencias y además en territorio que no solamente es patrimonio cultural de país, sino también de la humanidad y se debe respetar cualquier hallazgo importante y su integridad.

Manifestó que la permanente comunicación con los sectores involucrados ha permitido reducir cualquier situación adversa en cuanto al turismo en la zona. “Se ha mantenido informado a los principales tours operadores, directores de hoteles del curso de los trabajos y por esto aún no se han organizado los tour de visita a la Ciudad Colonial”.

El ejecutivo de Asonahores aseguró que ante la trascendencia de los trabajos que se realizan en la primera ciudad del nuevo mundo y las expectativas de los sectores que confluyen en la zona muchas personas esperan su conclusión y por eso sienten más los retrasos.

Saludó que el Mitur contratará nuevas empresas para agilizar los trabajos emprendidos y dijo que todo debe hacerse de acuerdo a lo que permitan las posibilidades, sin que las presiones trastoquen la calidad del trabajo que se requiere.

Comerciantes de la Ciudad Colonial han manifestado su inconformidad con los retrasos que han experimentado los trabajos iniciados en la zona, como parte del Proyecto de Remozamiento financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo, con una inversión de US$30 millones.  

 Empresas

La semana pasada, el Ministerio de Turismo anunció la contratación de nuevas empresas para agilizar los trabajos, aumentando el número de trabajadores horarios de labores y lograr la conclusión en dos o tres meses de las intervenciones en la zona.

 

La coordinadora General del Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial, Maribel Villalona, presentó la incorporación del Consorcio MAC Construcciones, la Constructora Caliche e Ingeniería Avanzada (INGASA), compañías que se responsabilizaron de ejecutar 6 tramos en Ciudad Colonial y además, la empresa EPSA LABCO encargada de la supervisión y dirección del 100% de las obras de este proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí