Asonahores: las lluvias no afectaron actividad de los turistas en playas dominicanas

0
338

Los hoteles del país lograron buena ocupación durante el fin de semana largo. Santo Domingo. El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Simón Suárez, ha afirmado que las lluvias caídas en el fin de semana no impidieron que los turistas disfrutaran a plenitud de las playas.

El ejecutivo hotelero manifestó que las lluvias no fueron persistentes, situación que permitía a los turistas disfrutar de las aguas del mar Caribe porque no había gran oleaje, pero cuando las precipitaciones aceleraban, muchos se retiraban de la playa.

Informó que hasta ayer no tenía reporte de ningún incidente ocasionado por la lluvía y que todo se manejó de manera normal.

 

Simón Suárez explicó que hubo una alta ocupación en este fin de semana largo, sobre todo en la zona turística del Este, y Puerto Plata, debido a la cantidad de eventos en esos dos polos.

Dijo que en Punta Cana y Bávaro se realizaron varios torneos de golf y un concierto en el hotel Hard Rock; así como otro espectáculo en Altos de Chavón, Casa de Campo, en La Romana.

En el caso de la zona Norte, Sosúa, Cabarete y la ciudad de Puerto Plata estuvieron activas porque se realizó el festival de jazz.

Las algas

El presidente de Asonahores informó que la presencia de las algas ha bajado de manera considerable, tanto por las medidas paliativas tomadas por los hoteleros y las autoridades, así como por la propia naturaleza.
“Nosotros prácticamente hemos aprendido a manejar el sargazo y a convivir con el”, apuntó Suárez, quien destacó que las algas ya no están llegando en la misma cantidad de meses anteriores. Por otro lado, resaltó que el próximo año vendrá un nuevo vuelo haciendo la ruta Varsovia – Puerto Plata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí