Asonahores: Más de cien suplidores confirman asistencia a feria turística

0
368

Thelma Martínez, directora de Mercadeo de Asonahores.Santo Domingo. Las divisas generadas por Turismo dominicano en el 2013 sumaron US$5,118.4 millones, según datos estadísticos de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), que espera cifras mayores para este año con el impulso que recibirá el sector con la feria programada para el próximo mes.

Con el propósito de continuar el fortalecimiento del sector turístico y de promover un espacio de negocios del sector hotelero y gastronómico, Asonahores prepara su XXVIII Exposición Comercial 2014, del 10 al 12 de septiembre, en Punta Cana, evento al que ya han confirmado su asistencia cerca de cien suplidores.

Thelma Martínez, directora de Mercadeo de Asonahores, explicó que la exposición es un escenario para que las empresas aliadas al sector turístico tengan la oportunidad de estrechar vínculos con los representantes hoteleros.

 

“Es un espacio donde todos los suplidores del sector hotelero se reúne. Representantes de empresas de agroindustriales, lencería, productos químicos, combustibles y servicios bancarios, podrán participar y presentar sus servicios”, destaca. 

En el encuentro, dedicado a la empresa de construcción Codelpa por su labor de 25 años en la construcción y renovación de hoteles, se darán cita alrededor de 100 suplidores de bienes y servicios del país.

Martínez agregó que en la feria también ofrecerán seminarios, degustaciones y capacitaciones de manera que los que trabajan en estas áreas sumen conocimientos y aporten a la industria hotelera al mismo tiempo.

“La feria además, es divertida, contamos con presentaciones artísticas, concursos y exposiciones interesantes por la misma naturaleza del sector, que es dinámico y representa la diversión de sus clientes”, comenta.   

Martínez destaca que dentro de las facilidades que tendrán los expositores de las empresas y pequeños promotores están  en tener presencia de marca, incremento de ventas, promover un producto o línea nueva, contacto con clientes y nuevas cuentas, compartir con proveedores y realizar contactos internacionales.

 

Demanda de productos


La feria comercial se llevará a cabo  en Punta Cana, señaló Martínez, por ser la zona con más demanda de productos y servicios, y debido a que consideran estratégico el acto en esa zona. Datos de la Junta Agroempresarial y Asonahores, la participación de la demanda de productos agroindustriales, indican que según zonas, hasta 2013, se destacan:

Punta Cana- Bávaro 61%, Casta Norte 13.25%, Samaná 7.07%, Romana -Bayahibe 6.22%, Bocha Chica -Juan Dolio 4.55%, Santo Domingo 5.01%, Barahona-Baní 0.45 %  y Jarabacoa- Constanza 0.35%.

Las divisas generadas por Turismo en el 2012 alcanzaron un total de US$4,736.3 millones sin contabilizar los muebles, productos químicos y todos los servicios que necesita el sector turístico para desarrollarse.

 

Asimismo, Martínez expresó que dadas las cifras significativas que arroja el sector, es vital   para que los grandes, medianos y pequeños productores expongan sus ofertas, que sirve de desarrollo para sus ideas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí