Asonahores objeta proyecto de ley reduciría facultades a la JAC

0
328

Punta Cana es el aeropuerto dominicano que más turistas recibe.Santo Domingo. La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) ha expresado su oposición a la modificación de la Ley 491-06 sobre Aviación Civil, que recomienda el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

La entidad considera que este proyecto de ley, que cursa en el Congreso Nacional, reduce significativamente las funciones y atribuciones de la Junta de Aviación Civil, suprimiendo su competencia para determinar la política superior de la aviación civil en el país, reglamentar los aspectos económicos del transporte aéreo internacional y representar al más alto nivel al Estado ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC).

 

El vicepresidente ejecutivo de Asonahores, Arturo Villanueva explicó que el proyecto suprime «de golpe y porrazo» en más de un 50% las facultades institucionales que la actual ley reserva a la Junta de Aviación Civil, llevando así un mensaje confuso y contradictorio a todos los sectores vinculados al transporte aéreo, la aviación civil y turismo.

Según el hotelero, el IDAC desde hace año ha venido torpedeando las atribuciones de la Junta de Aviación Civil y ha promovido permanentemente un conflicto de competencias entre ambas entidades y deploró que el IDAC no acabe de entender que no puede ser juez y parte.

El documento divulgado por Villanueva también incluye un  llamado al presidente Danilo Medina,  para que no permita que se mutile el ámbito de competencia de la máxima autoridad aeronáutica del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí