Asonahores reclama al Gobierno más atención y estímulos a inversiones en el turismo

0
372

altSanto Domingo. Los empresarios del sector turístico dominicano expresan cada vez más preocupación y reclaman a las autoridades “la mayor atención y estímulo a las inversiones”, como una forma de proteger a esta industria que se ha convertido en el principal renglón de la economía nacional.

Julio Llibre, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), acudió este lunes al Congreso para pedir la agilización de varios proyectos de ley, y reclamó de los congresistas un trato especial como sector que genera más unos 4.100 millones de dólares anualmente al país

“El sector turístico contribuye con más de un 20 por ciento a la generación de riquezas, aunque en términos nominales representa el 6 por ciento del Producto Bruto Interno, por lo que se ha constituido en el más importante de la economía criolla”, ha afirmado el empresario turístico.

Llibre, quien acudió al Congreso en compañía de directivos de la Asociación Inmobiliaria Turística de la República (ADETI), ha exigido un plan de ordenamiento territorial, de mejora, de señalización, un plan de seguridad, así como un programa que permita desabarralizar los entornos donde están enclavados los proyectos turísticos,

A juicio del presidente de Asonahores, esas medidas son imprescindibles para seguir avanzando en la industria turística en los diferentes destinos del país. De hecho, Suelo Caribe tiene informe de plan elaborado por Asonahores que implica mover algunos barrios de Puerto Plata, como forma de desarrabalizar ese polo

Para Llibre existen amenazas de sectores externos para que esas legislaciones no sean aprobadas, porque entienden que es privilegio, “pero muchos países que son centros turísticos adoptan políticas de incentivos, y nosotros  no podemos quedarnos fuera de este contexto; si queremos competitividad hay que aplicar políticas fiscales blandas”.

El dirigente de los empresarios turísticos dominicanos también reclama una labor educativa educativa continua de la población, “para que la República Dominicana se convierta en líder del turístico en la calidad y la competitividad”.

Entre los proyectos que los empresarios hoteleros reclaman su aprobación se  encuentran: el de Libre Acceso a las Playas, incentivo a la Artesanía, entre otros, que definieron como «vitales» para el sector turístico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí