Asonahores Reconoce que la Suspensión de los Vuelos afectará al Sector Turístico

0
322

Las autoridades dominicanas paralizaron el lunes la conexión aérea entre el Reino Unido y el país debido a una nueva cepa de coronavirus

El vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Andrés Marranzini, reconoció el lunes que la suspensión de las operaciones aéreas entre el país y el Reino Unido tendrá un impacto en el sector.

Marranzini afirmó que el país recibía tres vuelos semanales de la nación europea. Sin embargo, agregó que «el tema de la salud está sobre todo en esta realidad de la pandemia».

El Reino Unido está siendo afectado por una nueva cepa de COVID-19 que acelera la transmisión del virus hasta en un 70%, lo que ha obligado al gobierno británico a imponer nuevas restricciones y ha llevado a otras naciones a suspender sus vuelos con el país.
Este lunes las autoridades dominicanas, a través de la Junta de Aviación Civil (JAC), decidieron suspender los vuelos entre ambos países hasta el 10 de enero, luego de que los gabinetes de salud y turismo hicieran la solicitud.
El Reino Unido trajo unos 30,000 turistas al país y fue el quinto país europeo que más visitantes envió a la República Dominicana entre enero y noviembre de este año. Durante este tiempo 2.056.856 turistas llegaron al país desde todos los rincones del mundo, según datos oficiales.

Durante el año 2019 los destinos dominicanos recibieron la visita de 158,058 ingleses, representando también la quinta mayor cantidad de turistas que llegaron de las naciones europeas, lo que representa alrededor del 12% del total.

La República Dominicana se suma a una lista de casi 40 naciones que decidieron suspender los vuelos con Gran Bretaña, entre ellas Canadá, España, Francia, Portugal, Ecuador, El Salvador, Rusia, Suiza, Italia y Alemania, entre otros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí