Aumenta el flujo de turistas europeos; Francia, Alemania y Rusia, los principales emisores

0
350

La República Dominicana ha recibido 3,1 millones de turistas en los primeros siete meses de este año.Santo Domingo. La llegada de turistas europeos a la República Dominicana, principal destino turístico del Caribe, ha retomado el crecimiento registrado en años anteriores, al registrarse un aumento del 6.9% en los primeros siete meses del 2014.

La información, contenida en el Informe del Flujo Turístico Enero-Julio de 2014, publicado por el Banco Central, atribuye este comportamiento a las “efectivas campañas de promoción en Europa, en combinación con la recuperación del crecimiento económico de la Zona Euro que se espera crezca a un ritmo de 1.1% en 2014”.

Durante enero-julio del año en curso visitaron el país 676,335 pasajeros europeos, para un crecimiento absoluto de 43,905 viajeros del Viejo Continente, lo cual muestra que los turistas europeos están volviendo a mirar hacia esta zona de la región del Caribe cuando piensan en comprar sus paquetes de vacaciones.

 

Entre los viajeros se destacan los procedentes de Francia, con la llegada de 141,597 turistas;  Alemania con la llegada de 129,977 turistas, Rusia con 111, 415 turistas,  España con 79, 482 turistas, Inglaterra con 66, 967 turistas, Italia con 46, 625 turistas,  Bélgica con 20, 026 turistas y Suiza con 15, 879.

El informe del Banco Central también precisa que el ritmo de crecimiento de la industria turística dominicana es el reflejo de las acertadas estrategias aplicadas por el Ministerio de Turismo y la estrecha colaboración del sector hotelero privado, “que ha logrado consolidar la posición de liderazgo del país en el área del Caribe”.

También explica que el comportamiento del sector permite mantener un “excelente pronóstico de desempeño en términos de ingresos por turismo en lo que resta del presente año”, destaca.

La República Dominicana recibió el pasado año 4,6 millones de turistas, con aportes de 5 mil 100 millones de dólares a la economía, y en los primeros siete meses de este año se han recibido 3,1 millones de turistas, con proyecciones a superar las estadísticas del año anterior.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí