Autoridades boricuas relanzarán a Mayagüez como destino turístico

0
309

Puerto Rico es una isla del caribe muy atractiva para el turismo. Foto del puerto de Mayagüez.Santo Domingo. La internacionalización del turismo es una parte vital de esa industria, y dar a conocer las virtudes de un país y su oferta turística representa un factor clave en el desarrollo de las naciones, principalmente en la región del Caribe, donde el turismo es parte de la columna vertical que sostiene las economías.

Como parte de una estrategia de convertir el desarrollo turístico en herramienta de desarrollo económico, el secretario de turismo del municipio autónomo de Mayagüez (Puerto Rico), Nelson Albino, junto a otras autoridades de la vecina isla, se encuentran en el país para promocionar en el congreso de la Bolsa de Turismo del Caribe (BTC), las bondades turísticas de la ciudad occidental de Mayagüez y la reapertura de su puerto.

 

Albino indicó que el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez,  instruyó a su equipo de trabajo y a la oficina de desarrollo turístico a comenzar nuevos esfuerzos a nivel internacional para reconocer a Mayagüez y a la región como destino turístico del Caribe.

El secretario de Turismo reconoció la importancia de ese tipo de actividades para su país y para República Dominicana, pues hacen más sólidas las relaciones comerciales entre ambas islas, las cuales consideró que “aunque están muy bien, deben intensificarse”.

Mayagüez como región participa en este evento turístico por séptima ocasión. Es uno de los eventos turísticos más importantes de República Dominicano, pues reúne empresarios, negocios y entidades dedicadas al turismo… participar y estar en ella es fundamental”, expresó Albino.

 

El puerto de Mayagüez perdió su relevancia convirtiéndose el puerto de San Juan en el que tenía la responsabilidad de recibir y mover la carga en todo el país. De acuerdo a Albino, es momento de que ese puerto retome su relevancia y logrará eso a través de promoción internacional. Reveló que en julio Ferries del Caribe comenzará de nuevo a desembarcar ahí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí