Autoridades de aviación civil analizan implementación nuevo plan de vuelo

0
332

altPUNTA CANA, La Altagracia.  La Décimosexta Reunión del Grupo Regional de Planificación y Ejecución CAR/SAM (GREPECAS), abordó la posible ejecución y seguimiento de novedosos planes mundiales de Navegación Aérea autorizados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), para optimizar los servicios operacionales a nivel mundial.

La reunión, en la que participan  representantes de 20 países también analiza la Hoja de Ruta de NavegaciónAéreabasada en el desempeño; la Ruta de la Transición del Servicio de Información Aeronáutica (AIS) al sistema de Gestión de Información Aeronáutica (AIM).

En el cónclave del Grepecas los expertos discuten la implementación de un nuevo formato de plan de vuelo, de un Sistema de Gestión de Mensajería ATS y la ejecución de un renovado  Sistema de Seguridad Operacional.

Los participantes en la reunión agotarán una apretada agenda de trabajo desde el 28 de marzo al 1ro. de abril, con el objetivo primordial de adoptar medidas de ahorros de gastosy hacer énfasis en la inversión del recurso humano. Los precios de los combustibles es otro de los puntos que deberán abordar porque incrementa los gastos operacionales.

Las medidas que saldrán del encuentro buscan otorgar un mejor servicio a los pasajeros, implementar mayores niveles de seguridad y garantizar una operación más rentable para la aeronavegación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí