Autorizan a Delta Air Lines el aumento de 28 vuelos; también 598 vuelos charters

0
307

Delta Air Lines adiciones 14 vuelos directos de Nueva York a Santiago y 7 de Nueva York a Santo Domingo.Santo Domingo. El pleno de la Junta de Aviación Civil (JAC) aprobó el 22 mayo un aumento en las frecuencias de la empresa  Delta Air Lines, la cual realizará 28 vuelos  regulares semanales adicionales, a partir del próximo mes de junio, sumándose  a los ya realiza la aerolínea desde y la República Dominicana.

Con las nuevas frecuencias aprobadas por la Junta de Aviación CivilDelta Air Lines, se adicionan siete  nuevos vuelos semanales  en la ruta Nueva York/Santo Domingosiete  en la ruta Nueva York/Punta Cana14 en la ruta Nueva York/Santiago, para un total de 28 nuevos vuelos semanales, duplicando de esta forma  la oferta de asientos de esa línea aérea en dichas rutas.  

 

De igual forma fueron aprobados a diferentes líneas aéreas 598 vuelos no regulares o chárters para ser operados durante el verano de este año, hacia los aeropuertos de Punta Cana, Santo Domingo, La Romana y Samaná, en el período comprendido entre junio-agosto.

El secretario de Estado y presidente de la Junta de Aviación 
Civil, Luis Paulino Rodríguez Ariza, calificó como muy positivo para el desarrollo del transporte aéreo nacional, las solicitudes de aumento de frecuencias que vienen realizando en las últimas semanas diferentes líneas 
aéreas, tanto para afianzar las rutas ya establecidas como para desarrollar otras nuevas.

“Las solicitudes de diferentes empresas aéreas para operar desde y hacia República Dominicana, nos confirman el desarrollo sostenido, que viene presentando el sector del transporte aéreo en el país en las últimas semanas, lo cual impacta positivamente nuestra economía”, enfatizó.

Rodríguez Ariza  dijo que la institución que dirige ejecuta las directrices del presidente Danilo Medina Sánchez, para que el país siga consolidando el avance del transporte aéreo nacional e internacional, garantizando siempre la seguridad de las operaciones aéreas por parte del Estado dominicano.

El incremento de estos vuelos a Delta Air Lines se produce un mes después de que American Airlines retirara sus vuelos directos entre Nueva York, Santiago y Santo Domingo, para operar con conexiones vía la ciudad de MiamiEstados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí