Aventurate 2014 atrajo a cientos de interesados en el ecoturismo

0
325

Cientos de personas acudieron  a Agora Mall, para comprar sus paquetes ecoturísticos.Santo Domingo. «Estamos situados a medio camino entre Las Terrenas y El Limón, a cinco minutos del mar», informó Norma, la gerente de Clave Verde, un complejo pequeño de unas pocas casas en un balcón natural, con piscina, paneles solares y otras características que hacen acogedor el sitio, que es uno de los tantos que se promocionaron el fin de semana en «Aventúrate 2014».

La segunda edición del evento, realizado en Ágora Mall por el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), tuvo más visibilidad y promoción, para centrarse en el turismo alternativo, de naturaleza y de aventura con el que cuenta el país.

 

“Lástima que faltaron todavía propuestas de sitios como Cabrera, un municipio muy rico en este tipo de turismo que lo único que necesita es eso: darse a conocer. Justo lo que consiguieron unas 50 empresas que ofrecen productos y servicios únicos en el país”, afirman.

La oferta incluye eco-lodges, hoteles boutique, alojamiento rural, excursiones, venta de artesanías, degustaciones gastronómicas, museos; así como otras oportunidades de recreación.

Entre los proyectos participantes están: Rancho Jarabacoa, Villa Pajón, Rancho Platón, Villa Rivera del Mar, Doulos Discovery, Hamacas de Dios, Hotel Bayahíbe, Rancho La Aurora, Clúster Turístico de Puerto Plata, Bávaro Adventure Park, Turismo Rural, Los Bohíos Campo Añil, Taíno Park, Rancho Baiguate, Red UMPC, Teleférico de Puerto Plata, Rancho Ecológico El Campeche, Sendero del Cacao, Jarabacoa River Club, Hotel Gran Jimenoa, Natura Cabana, Tody Tours, Gestur, Coral Hospitality Corp, Clave Verde, Hacienda Cufa, Rancho Don Sergio, Andariegos, Clúster Ecoturístico Constanza y Jarabacoa Adventure.

La agenda contó con talleres y charlas gratis sobre ecoturismo, fotografía, senderismo, entre otros temas vinculados al turismo sostenible.

El Mercadito de Ágora con más de 45 artesanos, formó parte del evento. Buena idea sería en próximas ediciones, dedicar el evento a determinada área del país. De ese modo, zonas como el Sur podría tener mayor relieve con tantos tesoros que tiene.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí