Avianca recibe primer avión ATR 72-600s de 15 que encargó, invierte 700 millones de dólares

0
326

Avianca es una de las principales aerolíneas latinoamericanas.

Colombia. La aerolínea latinoamericana Avianca ha recibido el primero de 15 equipos ATR 72-600s, encargados en 2012 a la firma ATR, especializada en aviones regionales, y valorados en cerca de 700 millones de dólares (522,02 millones de euros), según ha anunciado en un comunicado.

  La nueva aeronave, con una capacidad para 68 viajeros, está dotada con motores eco-eficientes de Pratt & Whitney Canada PW 127M, y nuevos turboprop, capaces de alcanzar una potencia máxima de despegue de 2.750 caballos de fuerza por motor, permitiendo un peso de  23.000 kg en el de colaje y un alcance de 900 millas náuticas (1.665 km) a plena carga.

   Como novedad, el modelo para Avianca estará equipado con la nueva cabina Armonía, representando así la evolución de la serie ATR72-600, conservando el máximo rendimiento operacional y una óptima comodidad al viajero.

  El primer ATR 72-600 operará rutas desde Bogotá destinos como Armenia, Barrancabermeja y Popayán. Posteriormente y en la medida que se vayan incorporando las demás unidades de ATR72-600 a la flota Avianca, se dará marcha al servicio en estos equipos a ciudades como Florencia, Manizales, Pasto, Tumaco y Yopal, en Colombia.  

  Esta nueva incorporación marca el inicio del proceso de modernización de su flota regional en los mercados de Colombia y Centroamérica, remplazando gradualmente los Fokker 50 y ATR 42s con los que opera actualmente y que integran la flota de 151 aviones con la que cuenta Avianca Holdings S.A.

   El presidente ejecutivo de Avianca Holdings, Fabio Villegas, se ha mostrado muy complacido ante estas nuevas incorporaciones, que posibilitarán la mejora de la eficiencia en la operatividad regional, así como el aumento de la oferta de asientos y la reducción de los costes operativos.

«Sus ventajas en términos de comodidad para los pasajeros y su excelente rendimiento en aeropuertos ubicados a gran altitud, los convierte en los aviones idóneos para atender satisfactoriamente las necesidades de los mercados locales», ha añadido Villegas.

   Además de la compra de aviones, Avianca y el fabricante europeo se preparan para poner en marcha el primer Centro de Formación de Pilotos ATR en América del Sur, ubicado en las instalaciones de Avianca en Bogotá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí