Avión de Norwind Airlines llega cargado de turistas rusos a Punta Cana

0
154

El vuelo se realizó de Krasnoyarsk, Rusia, y tuvo una duración de 14 horas y 40 minutos

Punta Cana. La República Dominicana se continúa abriendo al turismo y ha recibido el vuelo más largo en la historia de operaciones comerciales del país, con el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, al este del país caribeño, de la nave de Norwind Airlines procedente de Krasnoyarsk, Rusia.

Según un comunicado de la empresa, “con el vuelo N4-1541 de Norwind Airlines, línea charter operativa de la turoperadora Pegas Touristik, ha llegado el vuelo chárter más largo, en términos de tiempo de vuelo y distancia recorrida, en la historia de la aviación comercial hacia la República Dominicana”.

Manifestó que la aeronave partió desde el Aeropuerto Internacional de Krasnoyarsk hacia el aeropuerto de Punta Cana, por donde llega la mayor cantidad de turistas que cada año visita la República Dominicana.

El documento resalta que ejecutivos de Norwind Airlines informaron que este vuelo tiene una distancia total de 11,550 kilómetros y trajo 440 pasajeros con un tiempo de vuelo de 14 horas y 40 minutos.

Pegas Touristik y Norwind también estarán añadiendo en los próximos días a sus puntos de despegue las ciudades de Kazán, Ekaterinburg, San Peterburgo y Ufa.

El turismo ruso se ha incrementado, ya que según el Ministerio de Turismo la flexibilización de restricciones de viaje ha permitido la recuperación de países emisores históricos de República Dominicana como Rusia, el cual ascendió en la lista de principales emisores y ocupó el lugar número 2, únicamente detrás de Estados Unidos. Los países que acompañan en el top 4 son España y Colombia.

El Ministerio de Turismo tiene buenas proyecciones para el último trimestre, ya que las reservas de boletos aéreos de octubre a diciembre 2021 están de 12% – 20% por encima de las realizadas para el 2019; y estima  estima que en octubre 2021 se superarían las llegadas de turistas registradas en octubre 2019, y para cierre del 2021 la llegada de no residentes al país podría alcanzar los 4.8 millones de pasajeros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí