Avión ejecutivo que burló radares dominicanos habría viajado a Sudamérica, ¿sacó drogas?

0
354

El Aeropuerto Las Américas es administrado por Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).Aeropuerto Las Américas. Los organismos de investigación hacen todos los esfuerzos por establecer qué sacaron del país el pasado miércoles en el avión matrícula N600 AE tipo Hawker 125, que despegó del Aeropuerto Internacional de las Américas Doctor José Francisco Peña Gómez con destino a Punta Cana, violó el plan de vuelo y aún se desconoce hacia donde fue a parar.

Hasta el momento se ha establecido que la aeronave ejecutiva  fue conducida por los pilotos hacia Sudamérica, y se trata de establecer cómo los pilotos lograron burlar los radares de la terminal aérea con tanta facilidad.

La aeronave, matrícula N600 AE tipo Hawker 125, tiene capacidad para doce pasajeros y despegó a las 10 y 42 minutos de la noche del miércoles con destino al Aeropuerto Internacional de Punta Cana, terminal aérea a la que nunca llegó.

Los pilotos a cargo de la conducción del avión fueron identificados como Fabio Urbina y Héctor Ríos, de nacionalidad venezolana, de acuerdo al plan de vuelo original presentado. Las preguntas que surgen son: ¿sacaron un delincuente peligroso? ¿Sacaron un cargamento de drogas? ¿Quiénes son los responsables de dejar salir la aeronave? Las respuestas tendrán que darla las autoridades en las próximas horas las autoridades.

 

La aeronave fue higienizada a las 11:00 de la mañana del miércoles y fue abastecida esa misma noche con 2,000 mil dólares de gasolina, combustible suficiente para hacer un viaje de tres horas y media.

Se supo que la aeronave llegó al país, a través del aeropuerto Las Américas, el 11 de julio de este año, procedente de Honduras, y nunca hasta el pasado miércoles había sido movilizada de esa terminal que administra la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).               

La aeronave aparece registrada en la Administración Federal de Aviación FAA por la empresa Aircraft Holding Solutions LLC Trustee 1679 Dupont Hw Ser 100, registrada en Estados Unidos, y según fuentes de intelingencia  la aeronave habría tocado territorio venezolano y hondureño.

En las investigaciones participan además del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Policía Nacional, y el A-2 y J-2 del Ministerio de Defensa; y se espera que las próximas horas se dé una explicación y se establezcan las responsabilidades de lugar.

 

El 24 de octubre del año 2011 una aeronave fue sustraída por desconocidos del Aeropuerto Internacional Higüero, de Santo Domingo, también administrado por Aerodom; posteriormente fue localizada en una localidad apartada de Venezuela, aunque hasta la fecha no ha sido devuelta al país. Según el plan de vuelo presentado, la aeronave se dirigía hacia el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en la provincia La Altagracia, pero en esa terminal no se registró su llegada. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí