República Dominicana, principal destino turístico del Caribe, tras el mercado de Azerbaiyán

0
359

El presidente de Azerbaiyán, Ilkham Aliev, y otras autoridades visitan el stand dominicano en la feria. Bakú. Por primera vez la República Dominicana participó en la feria turística Azerbaiyán international travel fair, AITF, celebrada del 3 al 5 de abril en Bakú,  capital de Azerbaiyán, como parte de la estrategia para atraer este mercado de alto nivel.

La feria AITF es el evento turístico principal de la región de Cáucaso y contó con la presencia del Ministro de Turismo y cultura de Azerbaiyán, Abulfaz Garaev y el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT),  Taleb Rifai.

Con un stand de 12 metros cuadrados, el Ministerio de Turismo dio a conocer los principales atractivos y polos turísticos que con mayor frecuencia son visitados, siendo reconocido como el mejor debut para un representante de turismo.

 

Durante la segunda fecha de la feria, el stand dominicano fue honrado con la visita del presidente de Azerbaiyán, Ilkham Aliev,  acompañado de su esposa e hija, quienes al igual que cada uno de los visitantes mostraron su asombro ante un destino tan completo y extraordinario.

Tanto el presidente Aliev como su esposa, mostraron interés en visitar República Dominicana de acuerdo con la representante del Ministerio de Turismo para Asia Central. “Hicimos una invitación formal en nombre de MITUR para que pasaran las próximas vacaciones en República Dominicana y esperamos que se respuesta sea positiva”, dijo Alexandra Streltesova.

En el transcurso de la feria se celebraron reuniones con los operadores y agentes del mercado, así como con la línea aérea Qatar Airways, que recientemente firmó un acuerdo de vuelos con República Dominicana.

La feria AITF es un evento que pertenece al portafolio del grupo Organizador de Eventos Turísticos ITE, organizadores de las ferias Moscow International Travel Trade MITT, Ukraine International Travel Trade ITT y East Mediterranean Interantional Travel Exhibition EMITT, entre otras.

 Azerbaiyán es un país de nueve  millones de habitantes, de los cuales, alrededor de tres millones viven en la capital, Bakú, de gran poder adquisitivo, por lo que se perfila como un turista de alto nivel para el mercado dominicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí