Baleària lanzará en abril el primer fast ferry de gas natural del mundo

0
455

El Eleanor Roosevelt operará la ruta Dénia (Alicante) – Ibiza – Palma (Mallorca) con todas las innovaciones tecnológicas para reducir las vibraciones y el ruido.

La naviera Baleària hará su ruta Dénia (Alicante) – Ibiza – Palma (Mallorca) más sostenible. Si el pasado mes de septiembre la compañía anunció que ponía en marcha el primer fast ferry del mundo con motores de gas natural, ahora ha asignado esta conexión que comenzará a operar a partir de abril.

«Hace 20 años ya revolucionamos la ruta Denia-Ibiza-Palma incorporando la alta velocidad y ahora damos un paso más con un barco que, además de rápido, es ecoeficiente e inteligente», celebró el presidente de la compañía, Adolfo Utor.

La compañía ha invertido 90 millones de euros en este buque capaz de transportar 1.200 pasajeros y 450 coches. El Eleanor Roosevelt -así se llama el barco- ya está adaptado al contexto actual, con distancia entre asientos y pasillos más amplios.

Adolfo Utor, presidente de Baleària

El barco también presenta innovaciones tecnológicas para mejorar tanto la navegación como la experiencia de los pasajeros. Por un lado, el catamarán cuenta con todas las innovaciones para reducir el movimiento, las vibraciones y el ruido. Y por otro, se ofrecerá a los clientes conexión wifi en todo momento para que puedan recibir su tarjeta de embarque de forma digital, seguir a sus mascotas a través de webcams o disfrutar de todo el entretenimiento audiovisual.

Según la compañía, durante 2020 Baleària dejó de emitir 37.000 toneladas en emisiones de CO₂ gracias a su flota a gas. La naviera calcula que, además, el Eleanor Roosevelt reducirá las emisiones anuales de CO₂ equivalentes a la eliminación de 8.900 coches o a la plantación de casi 27.000 árboles.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí