Banco de Reservas crece 85% en préstamos al turismo, compite con el Banco Popular por esa cartera

0
376

Los bancos de Reservas y Popular apuestan a las inversiones en el turismo. Santo Domingo. La cartera de financiamiento al turismo del Banco de Reservas sumó US$230 millones hasta septiembre pasado, para un crecimiento en un 85 por ciento en lo que va de año, con lo que entra en una dura competencia con el Banco Popular Dominicano por los préstamos en el sector turístico Nacional.
El administrador general de la entidad, Enrique Ramírez Paniagua, quien habló en la inauguración de la nueva oficina del banco en Punta Cana, expresó que Banreservas tiene en proceso de valuación un conjunto de préstamos para diferentes proyectos que ascienden a US$200 millones.

“En turismo, nuestra cartera activa (créditos) aumentó en septiembre pasado, con respecto a diciembre del 2014, en un 85.3%, y en el orden empresarial un 53.6%, para un crecimiento promedio total de 70.6% y un volumen de operaciones ascendente, en esos dos renglones, a RD$6,534 millones”, añadió.

La oficina inaugurada en Punta Cana Village es la quinta del Banreservas en el área; las demás oficinas están en Bávaro, San Juan Shopping Center, Plaza Palma Real y Cruce de Verón.

 

Ramírez Paniagua consideró “verdaderamente impactante” el crecimiento de los negocios de banca especializada, turismo y otros ámbitos empresariales en los que incursiona el Banco en la zona Este de la República Dominicana, donde se registra el mayor desarrollo del turismo.

El Grupo Popular logró en el 2014 un crecimiento de un 71% de los recursos provenientes del turismo y el sector empresarial en la región Este, y al cierre de septiembre pasado Grupo Popular y sus filiales manejan una cartera crediticia a favor del turismo que sobrepasa los 600 millones de dólares en la actualidad.
«En la última década, el Popular ha inyectado en el turismo más de 1,400 millones de dólares», informó Christopher Paniagua, vicepresidente ejecutivo senior de Negocios del Banco Popular,al tiempo que manifestó que la institución bancaria, que en 2014 celebra sus 50 años de operaciones, ha contribuido de forma decisiva al desarrollo de la industria nacional del turismo. 

La República Dominicana es el principal destino turístico de la región del Caribe, con más de 5,6 millones de turistas y los aportes a la economía superan los 5 mil millones de dólares. La meta del Gobierno, iniciada hace tres años, es alcanzar diez millones de turistas al año en un período de diez años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí