Banco español rechaza la venta de la cadena Occidental Hotels, opera dos hoteles en SD y el Este

0
351

Occidental Hotels opera en el país el Occidental El Embajador, en Santo Domingo, y el Occidental Grand Punta Cana, en el Este.Santo Domingo. El Banco español BBVA, dueño del 57% de las acciones de Occidental Hotels,  que opera un hotel en la ciudad de Santo Domingo y otro en Punta Cana, ha informado que rechazó las ofertas recibidas por esa cadena hotelera por ser inferior al precio que reclaman los accionistas, informó el periódico El País.

En República Dominicana, Occidental Hotels opera al Occidental El Embajador, de 278 habitaciones, y que está ubicado en el Distrito Nacional, y el Occidental Grand Punta Cana, que cuenta con 852 habitaciones, y que está ubicado en la región Este del país.

Además, la cadena hotelera cuenta con resorts en Aruba, Costa Rica, Colombia,  Cuba, México y Haití, con un prestigio acumulado en la industria del ocio en América y Europa.

 

Tras el rechazo de la oferta, la cadena hotelera declaró que esa decisión es parte de la de nueva etapa que desde el 2013 desarrolla la empresa, tras concluir un plan de transformación que le ha permitido mejorar su rentabilidad.

Occidental Hoteles & Resorts fue fundada en 1982, y está controlada por el BBVA y por Pontegadea, brazo inversor de Amancio Ortega, empresario español del sector textil.

Según la revista Forbes, a  la fecha del 29 de diciembre del 2014, Ortega cuenta con la mayor fortuna de España y la cuarta del mundo, con US$61.5 mil millones; y en el 2011 dejó  el puesto de presidente de Inditex (conocida por su marca Zara) donde todavía posee casi el 60% de sus acciones.

Occidental Hotels fue adquirido por BBVA en 2006, y por Pontegadea Inmobiliaria, cuyo dueño también es Amancio Ortega. La operación de compra de llevó a cabo  con un precio de 756 millones de euros. 

 

En noviembre de 2013, BBVA había encargó a Morgan Stanley la venta de la cadena hotelera. Más de un año después, esta venta fue cancelada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí