Santo Domingo. Como parte de su compromiso con la educación financiera de la población, el Banco Popular Dominicano ofrecerá talleres educativos para niños y adolescentes durante la Semana Económica y Financiera del Banco Central, los cuales forman parte de la oferta de contenidos de la Academia Finanzas con Propósito de la entidad financiera.

Estos contenidos de educación financiera del Banco Popular están adaptados para que niños y adolescentes puedan reforzar sus conocimientos sobre finanzas personales, valorando la importancia del ahorro y el manejo financiero planificado desde temprana edad, con el objetivo de crear en ellos un hábito saludable que les servirá para el resto de sus vidas.

-Publicidad-

El primer taller virtual se realizará el lunes 21 de marzo a las 9:15 de la mañana y está dirigido a niños de entre 9 y 12 años, bajo el tema “La importancia del ahorro”, a cargo de Laura Núñez, de la empresa Didáctica.

El segundo de los talleres se llevará a cabo el miércoles 23 de marzo, a las 2:30 de la tarde, y abordará el concepto de “Finanzas con propósito”, para adolescentes de entre 13 y 17 años, con la facilitadora Pamela Pichardo, de la empresa Edufinanzas.

El Popular participa en la Semana Económica y Financiera desde su primera edición.

Los talleres, que se ofrecerán de forma virtual, son accesibles gratuitamente a través de la página web www.eneef.do y serán impartidos por facilitadoras certificadas.

Adicionalmente, los interesados en profundizar en la educación financiera familiar pueden registrarse y tomar los cursos que forman parte de la Academia Finanzas con Propósito, en el portal www.finanzasconproposito.edu.do donde encontrarán una amplia biblioteca educativa y herramientas para incrementar su salud financiera.

El Popular participa en la Semana Económica y Financiera desde su primera edición, respondiendo así a su visión sostenible para lograr mayores cotas de educación e inclusión financieras en la sociedad dominicana.

Además de la Academia Finanzas con Propósito, la entidad financiera promueve otras iniciativas de educación financiera, con el objetivo de educar a más de 150,000 dominicanos para el año 2030, cumpliendo de este modo con los compromisos asumidos tras la firma como socio signatario de los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí