Banco Popular tiene US$500 millones para proyectos turísticos

0
319

Santo Domingo.El Banco Popular Dominicano tiene una cartera de 500 millones de dólares en financiamiento para empresas del sector turismo y seguirá buscando nuevas oportunidades de inversión en esta actividad de la economía.

Christopher Paniagua, vicepresidente ejecutivo senior de Negocios de la entidad financiera ofreció la información durante una cena que ofreció el banco a empresarios turísticos que asistieron a la Feria Internacional de Berlin (ITB), resalta la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), en su portal.

En la actividad, celebrada en el Hotel Riz Carlton, estuvo presente el ministro de Turismo, Francisco Javier Garcia , quien intervino para elogiar al Banco Popular por sus aportes al desarrollo del turismo dominicano y afirmar que esta entidad es parte activa del sector que más aporta a la economía dominicana.
Según Panigua,  con su participación en el evento internacional el Popular reafirma su respaldo a este dinámico sector de la economía dominicana y recordó que ITB es el evento de mayor relevancia internacional en elturismo en este género.

El ejecutivo bancario manifestó que dada la importancia de ese sector para la economía de la República Dominicana, el Popular procura respaldar a sus clientes en las actividades de negocios que llevan a cabo en Berlín y en otras capitales europeas donde se celebran ferias, bolsas y exposiciones similares.
 

Participación

El Popular en los últimos años participa regularmente en diversasferias turísticas. Reconoció la labor del Ministerio de Turismo, y su titular García “en la proyección del país en mercados turísticos internacionales”.

“El constante crecimiento en las llegadas de turistas, el desarrollo de infraestructura hotelera, creación de empleos y expansión de la inversión extranjera directa en la economía son el resultado de una meritoría labor de promoción, negociaciones y proyección de la nación llevada a cabo por el Ministerio de Turismo”, dijo.

Paniagua resaltó la importancia de vivir en un país con estabilidad política y  social y con una perspectiva de crecimiento económico. “Por ello somos hoy día uno de los destinos turísticos de mayor importancia en la región del Caribe”, afirmó.
 

Asistentes

A la cena asistieron, además, el embajador del país en Alemania, Rafael Calventi; el presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri y Haydeé Kuret de Rainieri; el presidente de la Cadena Mar Hoteles Majestic, Jaime Batle; el presidente ejecutivo de AHMSA, Luis López, y Roberto Casoni, presidente de Victoria Resorts.

También el presidente de ADOMPRETUR, Osvaldo Soriano; el presidente de CICOM, Manuel Quiterio Cedeño; el director de Bohío Internacional, Reynaldo Caminero; el Subdirector del Listín Diario, Fabio Cabral; el comentarista del Gobierno de la Mañana, José La Luz.
Otros de las asistentes fueron Petra Cruz, directora de la oficina dominicana de turismo en Alemania; Isabel Vásquez, directora de promoción del Ministerio de Turismo; René Grullón F., vicepresidente ejecutivo de Negocios Corporativos Empresariales e Internacionales; Juan Manuel Martin de Oliva, vicepresidente  del Área de Negocios del Sector Turismo del Popular, y José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí