Banreservas inicia las celebraciones del 80˚aniversario con una exposición histórica y un acto conmemorativo

0
190

El Banco de Reservas inauguró la exposición «Banreservas: Historia y Sociedad«, un recorrido histórico y conmemorativo que pone en marcha el ciclo de actividades del 80 aniversario de la institución.

Samuel Pereyra, director general de la institución, dijo que era una satisfacción inaugurar en el Centro Cultural Banreservas una exposición que muestra con detalle la evolución de una institución que ha jugado un papel clave en el desarrollo económico y social del país durante ocho décadas.

Además de la exposición, se difundirá un libro conmemorativo del evento y se celebrará una gran gala musical en el Teatro Nacional.

La cultura es la protagonista

Desde octubre hasta el 2 de enero de 2022, los visitantes podrán realizar un paseo por tres áreas esenciales de la identidad del Banco de Reservas: su pasado y sus orígenes, su surgimiento y su destino ante los retos y tareas que enfrenta para seguir siendo el banco de todos los dominicanos.

Para reconstruir estas etapas y toda la secuencia de desarrollo, el banco ha creado un modelo temático, cronológico y contextual, elaborado con herramientas museográficas interpretativas, gráficos, dibujos, fotografías, textos, grabaciones sonoras, vídeos, maquetas e incluso la recreación de salas.

La exposición también incluye piezas de la colección reunida y conservada por el banco, de evidente valor histórico y artístico.

Los niños también tienen su lugar en esta exposición, que promete numerosas actividades sorpresa para toda la familia, anunciadas en las redes sociales del centro cultural y del banco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí