Barceló Bávaro Convention Center acoge Congreso Internacional de Donación y Trasplante

0
316

El Barceló Convention Center es uno de los centros de convenciones más usados del país.Santo Domingo. LaRepública Dominicana es sede desde este lunes el Primer Congreso Internacional de Donación y Trasplante, que por primera vez reúne en el país a más de 50 especialistas internacionales, líderes de opinión, equipo de profesionales médicos de todas las especialidades de salud y expertos nacionales ligados a la donación y trasplante a nivel nacional.

El encuentro se realizará del 12 al 17 de mayo en el Hotel en Barceló Bávaro Convention Center,  en Punta Cana, y tiene el propósito de unificar conocimientos en esa área.

 

El congreso es organizado por la Sociedad Iberoamericana de Donación y Trasplante, el Instituto Nacional de Coordinación y Trasplante (Incort) y la Sociedad Dominicana de Donación y Trasplante (Sododyt).

Los organizadores entienden que el evento marcará un hito en la historia del país, con el objetivo de seguir unificando criterios para lograr crear una cultura de donación y trasplante.

Participarán coordinadores de trasplantes, nefrólogos, oftalmólogos, cirujanos de trasplantes cardiacos, hepático y renal, informáticos y psicólogos, entre otros, provenientes de países de Iberoamérica, Estados Unidos y la Unión Europea.

Los temas más controversiales en donación y trasplante, como la proyección de ellos serán abanderados por reconocidos especialistas en la materia, quienes tocaran temas como:  “El papel de las organizaciones multilaterales en Donación y Trasplante en América Latina y Europa”; “ Alcances y Problemas de Procuración de ”rganos en Asia, África y Oceanía”; “ La Donación y Trasplante en el mundo. Hacia Dónde Vamos”, “Como desarrollar y organizar un Hospital dedicado a la Donación y Trasplante de ”órganos”, entre otros.

La plenaria del Congreso dar apertura el miércoles 14 de mayo, con un acto inaugural  a las 7:00 p.m., que será presidido por el Ministro de Salud Pública,  importantes personalidades de la salud,  Comité Organizador e invitados internacionales que serán testigos de este encuentro histórico.

Dentro del marco de este congreso será celebrado eI Encuentro Américo Europeo y de Sociedad, que permitirán unificar criterios con los puntos más controversiales de Donación y Trasplante, cuyos resultados tendrá repercusión en el mundo; el III Congreso de la Sociedad Iberoamericana de Donación y Trasplantes, SIAT-Grupo Punta; el I Congreso Internacional SODODYT y el XX Aniversario del Proyecto Siembra”.

El Congreso cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud Pública, la Presidencia de la República, el Consejo Nacional de Trasplante, el Colegio Médico Dominicano, Banco Popular, Laboratorio Amadita, Instituto Nacional de Trasplante (INTROS), CECANOT,  Copa Airlines, Farmacéutica Sandoz, Novartis,  entre otros.

 

La República Dominicana, principal destino turístico del Caribe, con 4,6 millones de turistas al año y aportes a la economía por más de 5 mil millones de dólares, tiene un turismo a base de sol y playa y hace esfuerzos por diversificar la oferta turística, para la cual hace esfuerzos por desarrollar el turismo de convenciones, el ecoturismo, turismo cultural y el turismo deportivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí