Barman Patricia Toribio representará RD en el World Class 2011, en Delhi, India

0
398

Santo Domingo. Luego de cuatro meses de competencia entre los  mejores bartenders dominicanos, Patricia Toribio ha sido seleccionada como la barman que representará el país en la competencia mundial de bartender World Class 2011, a realizarse en el mes de julio en Delhi, India. 

Toribio, del restaurante El Ágave,recibió el premio Bartender del Año 2011 de Diageo Reserve World Classdurante una ceremonia en un hotel de la Capital dominicana durante la cual también fueron reconocidos Alba Aybar, del restaurante Chili´s, y Víctor Montás, de La Dolcerie, quienes obtuvieron el segundo y tercer puesto, respectivamente.

World Class es el programa de entrenamiento y capacitación a bartendersmás importante del mundo en su clase y que busca incidir en la mejoría de la calidad de los servicios que ofrecen estos importantes profesionales de la industria de la gastronomía y la hotelería, así como dinamizar la cultura de la coctelería a nivel global, plataforma que es ejecutada por Diageo a nivel mundial.
José Jiménez, presidente de United Brands, empresa que desarrolló la iniciativa en el país, reafirmó que el interés de la compañía con la celebración por segundo año consecutivo de este proyecto es contribuir a mejorar la calidad del servicio que ofrecen los profesionales de las barras en sus establecimientos.
Los responsables de elegir a la persona que representará al país en “The World Class Finals” en la India son: Gabriella Reginato, chef y conductora del programa de televisión Sabores; Cecilia Gadea, directora de la Escuela de Sommelier del Caribe; Emil Vega, director de la primera revista gastronómica del país Gastroteca; Ciro Casola, chef propietario Restaurante Fellini,  y Javier Tajada, director financiero de United Brands.
Los diez semifinalistas fueron: Diógenes Frías, de T.G.I. Friday´s; Paúl Gil, de T.G.I.; Santiago  Alexander Bellone, de Outback; Patricia Toribio, del Restaurant El Agave; Víctor Manuel Montas, de La Dolcerie; Alba Aybar, de Chili´s Blue Mall; Milagros Severino, de Chili´s Blue Mall; Jorge Luciano Rodríguez, de Level Santiago; Byron León, del Restaurante Yelicius, y finalmente Fulbio Pérez, de Fellini.

Competencia en Delhi
En la competencia Mundial de World Class en Delhi, India participarán bartenders de 39 países, y durante su estadía tendrán la oportunidad de compartir con especialistas internacionales, quienes ofrecerán entrenamientos e informaciones sobre las tendencias a nivel mundial en la coctelería.
Cada bartender debe superar una serie de desafíos durante su viaje, probando así sus aptitudes, su arte y su conocimiento a la hora de mezclar.
Los bartenders en la India serán evaluados en varios reglones y aspectos, que son: Cocteles clásicos, Ritual y teatro de cóctel Velocidad y sabor, Desafío de mercado, Maridaje con canapés, Maestría coctelera.
World Class permite al bartender crear una excepcional experiencia de bebidas para el consumidor, generando ingreso y lealtad para el bar y el bartender.
World Class es una celebración internacional de la elegancia, creatividad y habilidad del bartender y la apreciación de grandes marcas de licores, las cuales cobran vida en los mejores bares en todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí