Cadena Barceló invierte US$250 millones en subir de categoría hotel

0
355

altMADRID, España.La cadena hotelera Barceló Hotel & Resorts ha dedicado 568 millones de dólares (unos 400 millones de euros) para adaptar las instalaciones de cuatro de sus resorts a «los requisitos de servicio y calidad de su nueva enseña Palace Deluxe, propia de los mejores resorts de la marca en Latinoamérica».

En concreto, ha dedicado 46 millones de dólares al Barceló Karmina, 112 millones de dólares al Maya, 160 millones de dólares a Los Cabos, inversión esta última que incluye nuevo terreno, y 250 millones de dólares a Bávaro; los tres primeros están en México y Bávaro, en República Dominicana. Todas estas  instalaciones ya eran Barceló Premium, es decir, de cinco estrellas.

La cadena comunicó esta nueva estrategia en noviembre de 2009, dentro de su plan estratégico de posicionarse en el segmento medio-alto del mercado hotelero y que «todos sus hoteles sean exclusivamente de cuatro y cinco estrellas», y en “respuesta a la creciente demanda de hoteles de gran lujo, sobre todo por parte del mercado americano, más exigente».

A este respecto, la enseña «no descarta ampliar el número de hoteles Barceló Premium con esta nueva categoría Palace Deluxe«, según no nota publicada por el periódico Cincodias.com

Desde la compañía apuntaron que, si bien por el momento «no se contempla adaptar ningún otro resort existente a esta enseña», sí se piensa en «aumentar la cartera de hoteles Palace Deluxe con nuevas incorporaciones que se vayan produciendo en el futuro».

Según los informes obtenidos, la empresa estudia más oportunidades en México, donde entienden que «aún quedan ubicaciones interesantes distintas de Caribe y Pacífico«. Además, ojean «algún país de Centroamérica», como podrían ser El Salvador o Panamá, para nuevas incorporaciones.

La empresa comentó que, como consecuencia de estas reformas, en el caso, por ejemplo, del Barceló Bávaro Palace Deluxe, «la mejora del producto va a permitir un aumento de los precios entre un 15% y un 20%, al margen de que en los inicios sea necesario hacer algún tipo de promoción. Eso supone, a priori, la llegada de nuevos clientes con un mayor poder adquisitivo, que estén dispuestos a gastar más durante las vacaciones «, apuntaron.

Ingresosy servicios

Resaltan que gracias a todas estas mejoras, además del «incremento de los ingresos generados por el alojamiento», también se producirá un «mayor consumo de servicios que no están incluidos en el programa Todo Incluido como pueden ser el spa, el casino, la compra de regalos en las tiendas y la realización de excursiones, entre otros».

Barceló apunta que, aunque los hoteles Palace Deluxe ya llevan abiertos varios meses, «por ahora no se observan grandes cambios en el perfil de los clientes, que suelen ser principalmente parejas». La única excepción se distingue en el Barceló Bávaro, en el que han incorporado suites familiares y registran un aumento de público familiar. Explica que al ser «complejos de gran tamaño y muy diversificados, pueden acoger simultáneamente a esos tipos de clientes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí