Bezos estará en el vuelo espacial tripulado de Blue Origin

0
318

Jeff Bezos irá a bordo del primer vuelo espacial tripulado de su empresa Blue Origin el próximo mes.

En un post de Instagram a primera hora del lunes, el CEO de Amazon dijo que él, su hermano y el ganador de una subasta en curso irán a bordo de la nave espacial New Shepard durante su lanzamiento desde Texas el 20 de julio, cuando se conmemora el aterrizaje del Apolo 11 en la Luna.

Bezos dijo a principios de febrero que dejaría de ser consejero delegado de Amazon para dedicar más tiempo a, entre otras cosas, Blue Origin.

«Ver la Tierra desde el espacio, te cambia, cambia tu relación con este planeta. Es una Tierra«, dijo Bezos en el post de Instagram. «Quiero hacer este vuelo porque es algo que he querido hacer toda mi vida. Es una aventura. Es importante para mí«.

La subasta para conseguir un asiento gratis en el New Shepard termina el sábado. La puja ganadora hasta el momento es de 2,8 millones de dólares, con casi 6.000 participantes de 143 países.

El importe de la puja ganadora se donará a la fundación de Blue Origin, Club for the Future, cuya misión es inspirar a las futuras generaciones a seguir carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas y ayudar a inventar el futuro de la vida en el espacio.

Bezos posa desde una maqueta similar a la cápsula en la que viajará al espacio (Reuters)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí