El Banco BDH León aumenta sus inversiones en el sector turístico dominicano.

Santo Domingo. El Banco BHD León anunció el financiamiento al Grupo Crespi García por US$56.8 millones para la remodelación de su complejo turístico Natura Park Beach Eco Resort & Spa, un proyecto que promueve el turismo ecológico, ubicado en Cabeza de Toro, Punta Cana, en la región este del país.

Esta facilidad financiera forma parte del programa corporativo y empresarial que ejecuta la entidad en apoyo al desarrollo económico de la República Dominicana a través del impulso de proyectos del sector turismo.

-Publicidad-

Luis Molina Maríñez, vicepresidente sénior de Banca Corporativa y Empresarial del Banco BHD León, expresó que “estos fondos que otorgamos en calidad de financiamiento al Grupo Crespi García representan la responsabilidad que tenemos como entidad financiera de apoyar los proyectos que desarrollan el turismo en nuestro país, al tiempo que impulsamos el progreso humano, tanto de nuestra gente a través de la generación de empleos, como con la creación de bienestar para quienes disfrutan de nuestra isla como destino turístico”.

Según un comunicado de prensa del BHD León enviado a www.suelocaribe.com, las operaciones del hotel ya remodelado iniciarán a finales de 2022 generando más de 2,000 empleos directos e indirectos.

María del Rosario García Juárez, CEO del Grupo Crespi García, comentó que “estamos muy orgullosos e ilusionados de poder transformar el icónico hotel Natura Park Beach Eco Resort & Spa en el futuro Dreams Flora, un hotel totalmente remodelado a la altura de los mejores y comprometidos con el respeto y conservación del medio ambiente, todo esto de la mano de AMR Resorts y el Grupo Martinon, y con el apoyo del Banco BHD León”.

El nuevo Dreams Flora contará con un moderno centro de convenciones, un parque acuático, un spa de categoría internacional y alternativas de restaurantes, además de 494 habitaciones ampliadas y espacios comunes totalmente renovados.

Durante la feria Fitur 2022, efectuada en enero pasado en Madrid, España, el Segmento de Banca Corporativa y Empresarial del Banco BHD León lanzó un nuevo modelo de atención, dirigido al sector hotelero y a empresas que desarrollan actividades dentro de la cadena de valor de la industria turística, y puso a disposición del sector turístico expertos en el sector comercial, asesoría financiera y legal especializada, planes de financiamiento, productos financieros y los beneficios de las empresas del Centro Financiero BHD León.

En ese entonces, Luis Molina Maríñez expresó que, “nos mueve poder seguir apoyando el turismo a través de un servicio diferenciador. Este año, pudimos contemplar la diferencia en Fitur 2022, donde identificamos proyectos de inversión, con interés de financiamiento bancario, por un valor equivalente a los US$ 1,300 millones. Los proyectos hoteleros identificados crearían más de 6,000 empleos directos y más de 5,000 habitaciones al inventario hotelero nacional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí