Biviana Riveiro resalta importancia de la Marca País

0
518

Este mes la República Dominicana podría tener su Marca País, para lo cual desarrolla un concurso. ✅

Santo Domingo. Las autoridades dominicanas trabajan para que República Dominicana pueda tener su Marca País, con lo que se una mejoría en su reputación y posicione sus productos en los mercados internacionales para aumentar las exportaciones y la inversión extranjera.

Biviana Riveiro, directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), manifestó que en este mes se podría tener el “Marca País”, que surgirá del concurso “La República del talento”, que se inició tras un supuesto plagio del pasado logo.

El concurso, que se desarrolla los sábados por Color Visión, consta de cuatro etapas en base a criterios de diseño y creatividad: notificación de 25 seleccionados, presentación de los cinco finalistas, y anuncio del ganador.

El logo de Marca País saldrá del concurso “La República del talento”, que se desarrolla por Color Visión.

Según los datos oficiales, la marca país puede ayudar a generar interés por el turismo y aumentar la influencia política y cultural de una nación en el entorno internacional.

“Cinco ejes definen esta estrategia del Estado para posicionar la imagen del país con atributos que pueden ser considerados propios y que son elementos que definen nuestra identidad: turismo, inversión, exportación, cultura y ciudadanía”, dijo Ligia Bonetti, coordinadora del sector privado en la “Comisión Multisectorial de Marca País”, según unas declaraciones ofrecidas al periódico Diario Libre.

Mientras que la directora ejecutiva ProDominicana, Biviana Riveiro, señaló que el plan estratégico Marca País prevé el desarrollo de marcas sectoriales en rubros donde el país es talentoso y donde hay un negocio potencial como en el ámbito de la tecnología.

Además, en el ámbito de los servicios, particularmente, los servicios de salud, “somos la república del béisbol, o sea, hemos continuado en ese proceso de desarrollo del plan estratégico, fortaleciendo el andamiaje de procesos y de herramientas de los distintos sectores”.

Manifestó que también desarrollan varios procesos con los distintos sectores fortaleciendo la marca del turismo, las exportaciones, de la cultura y, también, de la ciudadanía.

Estrategia es clave

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, afirmó que una estrategia clara de marca país es clave para la promoción de la República y, sobre todo, desde varios ejes que son importantísimos como atracción de la inversión extranjera; vender al país como destino turístico en varias dimensiones como: ecológico, salud, entre otros; además, denominación de origen para la potenciación de las exportaciones y promocionar la cultura, también, desde varios ejes: 1) cultura gastronómica 2) música y folclor, 3) Deportes, y 4) Economía naranja, entre otros.

Precisó que la marca país debe ser ese hilo conductor que una todas estas cosas que son, al final, la esencia de lo que significa ser dominicanos. “Un país, un pueblo abierto al mundo y deseosos y orgullosos de que nos conozcan”, indicó Pedro Brache.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí